La piel es nuestra mejor carta de presentación. Así que una piel sana significa un cuerpo saludable, pero cuidar la piel no solo se trata de aplicar tratamientos y cremas para el cuidado de la misma, sino que también hay que cuidar nuestra dieta y evitar alimentos que pueden llegar a manchar la piel. Los alimentos que manchan la piel son aquellos que contienen psoraleno, sustancia vegetal sensible que se emplea en tratamientos dermatológicos para vitíligo y otros problemas de la piel. En cantidades precisas, el psoraleno puede ser un buen aliado, pero si se excede su consumo podría dejar una piel deshidratada y manchada. ¡He aquí una lista de alimentos que manchan la piel!.
Apio
Aunque el apio es un vegetal que ayuda a la salud por sus cantidades de fibra y nutrientes, también contiene sustancias fotosensibles que pueden provocar enrojecimientos en la piel si se consume demasiado y se expone al sol.
Hinojo
El hinojo es utilizado como remedio medicinal, pero en grandes cantidades podría causar sensibilidad e irritación en la piel. Por eso se recomienda no exponerse al sol si se ingieren grandes cantidades de hinojo.
Cítricos
Como es sabido, si llegase a caer un poco de zumo de limón en la piel y entra en contacto con el sol, podrían aparecer manchas oscuras. Esto se debe a que el limón y la familia de cítricos son alimentos con alto contenido de psoraleno.
Chirivía
La chirivía es un vegetal que pertenece a la familia de las zanahorias y se caracteriza por un alto contenido de psoraleno. Así que al consumirlo y exponerse al sol podría provocar dermatitis o irritación severa.
Perejil
El perejil aunque es un alimento que puede otorgar nutrientes necesarios para la salud, al exceder su ingesta podría provocar afecciones en la piel, sobre todo en pieles sensibles.
Ahora que ya tienes más claro sobre los alimentos que podrían llegar a manchar tu piel, procura no ingerir grandes cantidades sobre todo si vas a estar exponerte al sol por largos períodos de tiempo.
Imagen: supermercadosmas