Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores comunes en el cuidado de la piel

Exfoliar piel

El cuidado de la piel siempre ayudará a que la dermis se mantenga en óptimas condiciones y muy saludable. Es por ello, que las mascarillas, las cremas, los aceites esenciales, las lociones y los masajes, entre otros resultan de gran ayuda para poder evitar que los signos de la edad, la contaminación y otros factores afecten de manera directa. Sin embargo, es necesario conocer y reconocer los errores tras el cuidado de la piel para evitarlos y que todo esto resulte contraproducente.

Producto inadecuado

Es común que nos dejemos influir por el marketing y las recomendaciones de amigos y conocidos al momento de elegir nuestros productos para la piel. Sin embargo, no todo funciona igual para todas las pieles. Para ello habría que conocer nuestra piel y las necesidades para poder elegir las cremas y productos correctos.

No hidratarse

Las personas que tienen piel grasa, mixta o con tendencia al acné, suele cometer el error de no hidratarla. Esto porque temen que le salgan más granos, pero la verdad es que la hidratación diaria es esencial para poder reforzar la barrera cutánea. Así que la clave está en elegir una crema hidratante adecuada, según el tipo de piel.

Falta de constancia

Todos queremos ver resultados casi de manera inmediata. Pero para la belleza hay que tener mucha paciencia y ser constantes con la rutina, solo así podremos obtener mejoras en la piel.

Saltarse la limpieza facial

La higiene facial es el primer paso para cuidar la piel. Pero hay personas que solo usan agua para limpiar el rostro en las mañanas o utilizan una misma toalla para secar el cuerpo. Sin embargo, es necesario limpiar la cara a diario, mañana y noche con los productos adecuados y de preferencia usar una toalla exclusivamente para ello.

Abusar o no usar exfoliantes

Aquí se puede caer en los dos extremos. La exfoliación siempre es necesaria, pero sobre todo en la piel grasa y mixta para poder mantener los poros limpios. Además, no habría que abusar de ella, ya que podemos provocar irritación. Hay que encontrar el equilibrio y elegir los productos adecuados para el tipo de piel.

Así que al conocer los errores tras el cuidado de la piel, lo aconsejable es acudir con los expertos para que puedan decirte qué tipo de piel tienes para tomar la decisión de adquirir productos adecuados.

Última actualización: 01/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo