Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios para el cabello al incorporar azúcar al champú

Mujer con champú

Sin duda, la belleza de nuestro cabello resulta primordial para todos, ya que no solo da una bonita apariencia, sino que brinda confianza y nos deja expresar quiénes somos a través de nuestra melena, al reflejar salud y cuidado. A veces suele salir caro invertir en productos para que luzca una cabello de impacto. Es por ello que a continuación te contamos sobre los beneficios que trae consigo el cabello al incorporar azúcar al champú.

Beneficios

Aunque el azúcar no es un producto que suele acostumbrarse para la belleza capilar, la realidad es que ayuda a mejorarlo desde el fondo, siempre y cuando esté acompañado de una dieta saludable, la ingesta de agua, evitar lavarlo con agua caliente y no abusar de herramientas de calor.

  • Exfolia. El azúcar ayuda exfoliar de manera suave a la vez que limpia a profundidad el cuero cabelludo, al remover las partículas que obstruyen los folículos, controla el exceso de grasa y quita la suciedad incrustada.

  • Reduce la caída. Debido a la exfoliación ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuero cabelludo, minimizando la grasa innecesaria y evitando que se caiga.

  • Regenera. Estimula la circulación sanguínea y ayuda a que crezca rápidamente. Además, lo hace lucir más brillante y con vida.

  • Previene la caspa. Al limpiar de manera profunda, minimiza la acumulación de células muertas y ayuda a prevenir la aparición de caspa y picazón.

  • Estimula el crecimiento. El masaje en el cuero cabelludo ayuda estimular la circulación sanguínea y, por ende, a que crezca mejor y más rápido.

  • Elimina el frizz. El uso de champú con azúcar ayuda a que el cabello quede más suave y manejable, evitando jalar para desenredarlo.

Cómo se prepara

Ese tratamiento es muy fácil de preparar, solo requiere un par de ingredientes. Para ello mezcla el champú habitual con 3 cucharadas de azúcar. Moja bien el cabello y aplica el champú. Masajea durante unos minutos y enjuaga. Usa acondicionador de medios a puntas. Esta alternativa habría que emplearla cada 4 lavadas, ya que podría irritar el cuero cabelludo.

Te imaginabas todo lo que puede hacer por tu cabello esta mezcla de champú y azúcar. Así que usa este tratamiento y luce un cabello espectacular.

Imagen: allthingshair

Última actualización: 08/02/2022 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo