Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de usar champú sin sal ¡Descúbrelo!

Persona lavando cabello champú sin sal

Seguramente has escuchado acerca de miles de tratamientos para poder tener un cabello sano y, la razón, es el champú sin sal. Este producto puede usarse para todo tipo de cabello (solo considera que si eres de pelo graso, un exceso de este champú puede resultar contraproducente), ya que la finalidad es recuperar su brillo, definición y naturalidad. Y te preguntarás qué tiene que ver este champú en todo eso. Es por ello que a continuación te decimos cuáles son los beneficios de usar champú sin sal.

Beneficios

El culpable del frizz en el cabello puede ser la sal, ya que muchos de los productos que se usan para el cuidado del mismo lo contienen. Así que aunque estés aplicando una buena mascarilla para eliminarlo, hay que ir al origen de todo y esto es el champú sin sal. La fórmula de este producto es libre de sodio y tiene el poder de tratar al pelo de manera sutil sin erradicar por completo su oleosidad natural. Incluso es apto para cualquier tipo de cabello.

Sin embargo, cabe destacar que las melenas frágiles y maltratadas son las que aprovechan mejor las bondades de este tipo de producto. Así que si acabas de teñir el cabello, esta es la mejor opción para evitar que se deslave rápido. Al volverse tan popular el cabello ondulado, este requiere mayor hidratación. Pero si eres de pelo lacio, también puedes disfrutar de los beneficios del champú sin sal, solo cerciórate que en la etiqueta lo especifique. Incluso reduce la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales trabajen mejor.

Así que si quieres un cabello sano y bien cuidado, no olvides optar por este tipo de champú sin sal para minimizar los químicos del calor al que expones a tu melena. ¡Te sorprenderá el resultado! ¿Lo usarías?

Imagen: muyinteresante

Última actualización: 17/02/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo