Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumos para uñas y cabello quebradizo

Mujer con zumo

Muchas personas, sobre todas las mujeres se quejan que su cabello y uñas se encuentran débiles y quebradizas, por lo que se rompen con facilidad. Así que una forma de fortalecer las uñas y el pelo, es mediante una alimentación adecuada y rica en biotina. La biotina forma parte del complejo vitamínico B, pero no es una vitamina como tal, sino una coenzima que trabaja con ellas. El cuerpo pide la biotina de los alimentos y también se puede sintetizar este nutriente a partir de las bacterias del intestino.

Así que la biotina se puede encontrar en varios alimentos como las judías, la levadura de cerveza, el chocolate, la yema de huevo, los derivados lácteos, las nuez, la mantequilla de maní, el germen de trigo, la avena y los cereales integrales. Es por ello que se pueden realizar unas bebidas a base de estos alimentos para fortalecer uñas y cabello. He aquí las recetas para que puedas prepararlas cuanto antes.

Zumo de germen de trigo

Bate un plátano previamente pelado, 1 1/2 taza de leche descremada fría y 2 cucharadas de hojuelas de avena hasta homogeneizar. Incorpora 1 cucharadita de germen de trigo hasta integrar por completo. Sirve y bebe durante 15 días para mejorar la condición de las uñas y el cabello.

Zumo de yogur

Bate 2 tazas de yogur natural light y 1/2 taza de nueces hasta homogeneizar. Incorpora 1 pera previamente pelada hasta que se integre por completo. Sirve y espolvorea un poco de canela molida. Este zumo puede beberse a diario por lo menos 3 semanas seguidas.

Zumo de levadura de cerveza

Tan solo bate 1 taza de yogur natural y 1 cucharada de chocolate amargo hasta integrar. Agrega 1 cucharadita de levadura de cerveza y bate nuevo para que se fusione todo. Toma esta bebida 3 veces a la semana durante 2 meses y verás como mejora el cabello y las uñas.

Zumo de apio

Lava y corta en trozos un pedazo de col y una rama de apio. Bate lo anterior junto con 1 1/2 taza de agua. Sirve y toma diario. Esta bebida no solo ayuda a mejorar la condición del cabello y las uñas, sino que además ayuda a bajar de peso.

Así que ya tienes algunas opciones para poder realizarlas cuanto antes y lograr un cabello y uñas fortalecidas. Sin embargo, no está de más hacer hincapié que el llevar a cabo buenos hábitos también pueden contribuir enormemente en la labor.

Imagen: insouthmagazine

Última actualización: 09/07/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo