El jengibre es una raíz con una gran cantidad de nutrientes, por lo que ha sido utilizada en un sinfín de tratamientos estéticos. Así que una gran forma de aprovechar esta raíz para el cuidado de la belleza, es a través de una loción. Por ello conoce los beneficios y cómo puedes prepararlo para que empieces a corroborarlo por ti mismo.
Cómo se prepara
La preparación de esta loción es muy fácil. Tan solo disuelve 1 cucharada de jengibre en polvo en 1 taza de agua purificada. Incorpora 3 gotas de aceite de coco o almendras y el zumo de un limón. Mezcla hasta integrar y vierte en un frasco con atomizador. Moja con un algodón y extiende por todo el rostro haciendo movimientos circulares. Deja actuar durante 15 minutos y después enjuaga con agua tibia o fría. Utiliza por las noches después de desmaquillarte y lavar el rostro.
Retrasa el envejecimiento
Una de las características principales del jengibre, es que es rico en antioxidantes, lo cual ayuda a combatir los radicales libres y los agentes externos a la vez que retrasa las arrugas, los signos de la edad, las patas de gallo y las líneas de expresión.
Desinflama y deshincha
Las desveladas, el cansancio o cualquier factor hace que el cutis se inflame, pero algo que podría solucionar todo ello, es con la ayuda de la loción de jengibre, ya que ayuda a relajar el rostro. Por otra parte, puede quitar lo hinchado de los ojos y desvanecer ligeramente las ojeras. De acuerdo a un estudio publicado en Asian Pacific Journal of Tropical, el jengibre ayuda a cicatrizar las heridas de la piel, por lo que podría funcionar en personas con acné.
Blanquea la piel
Hay quienes sufren de manchas en la piel, sobre todo los de piel blanca o sensible. También se puede dar por el embarazo o los cambios hormonales. Pero en cualquier caso, la loción de jengibre ayuda a blanquear de manera gradual la piel, devolviéndole su tono natural.
Limpia a profundidad
La acción de jengibre ayuda eliminar las impurezas y el exceso de mugre en el rostro. Incluso funciona como un astringente que al usarse de manera frecuente evita la aparición de granos por suciedad.
No olvides mimar tu piel con esta loción de jengibre y luce espectacular. ¿Qué dices, lo intentas?
Imagen: naturaless