Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita el insomnio con este frasco de hierbas ¡Aprende a realizarlo!

Bandeja con hierbas

Si crees que el Feng Shui solo se trata de decoración y plantas de bambú, estás equivocado, ya que también puede ayudarte descansar bien y tener una mejor calidad de vida al optimizar la salud. Es por ello que si te cuesta trabajo conciliar el sueño, hoy te decimos cómo hacer un frasco de hierbas para evitar el insomnio y aromatizar el cuarto.

Un método del Feng Shui para dormir bien, es usar hierbas aromáticas para relajar y atraer la energía positiva. Incluso la habitación tendrá un aroma natural que podrá brindar un sueño reparador para arrancar el día con todo. Al cerrar los ojos, podrás sentir calma y relajación de inmediato. Así que no pierdas la oportunidad de realizar esta maravillosa opción automática.

Paso a paso para realizar un frasco de hierbas

Material

  • Romero
  • Manzanilla
  • Lavanda
  • Laurel
  • Ajo
  • Aceite esencial de jazmín
  • Sal

Elaboración

  1. En un frasco limpio incorpora sal, ajo, laurel, aceite esencia de Jazmín, lavanda, manzanilla y romero.
  2. Mezcla los ingredientes y coloca junto a tu cama.
  3. Toma un té y disfruta este delicioso aroma para que puedas dormir profundamente.

En qué contribuye

La manzanilla es una planta que contiene apigenina, compuesto que induce a la somnolencia y tiene un efecto relajante a la vez que alivia el estrés. El romero cuenta con aceites esenciales, flavonoides, fenoles y minerales que favorece la relajación de los músculos y ayuda a conciliar el sueño.

Por otro lado, la lavanda es un calmante natural que facilita el descanso y elimina el estrés. El laurel es una planta que contiene pipeno, el cual tiene un efecto relajante para minimizar el nerviosismo y el dolor, así como aliviar la ansiedad.

Por último, pero no menos importante está el aceite esencial de jazmín que mejora el estado de ánimo y ayuda a disminuir el estrés y los problemas para dormir y, el ajo es rico en zinc, el cual mejora la calidad del sueño y tiene un efecto calmante.

Así que no dejes de intentar preparar este frasco de hierbas para combatir el insomnio de la mejor forma.

Imagen: huerto-en-casa

Última actualización: 02/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo