Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Jarabe para limpiar los pulmones ¡ideal para fumadores!

Bebida limpiar riñones

Muchos ex fumadores buscan la forma de limpiar los pulmones y, con ello, mejorar la salud respiratoria para poder gozar de bienestar. Uno de los remedios para limpiar los pulmones de los fumadores es este jarabe a base de ingredientes naturales. Así que para que puedas prepararla ya mismo, a continuación te mostramos el paso a paso.

Jarabe para limpiar pulmones

El jarabe para limpiar los pulmones resulta un elixir medicinal para fumadores, ya que ayuda a aliviar las molestias como la tos y la irritación de garganta. Este remedio se prepara fácilmente con unos ingredientes naturales que al fusionarse logran un potente de shot para los pulmones. Para ello pon a hervir medio litro de agua y cuando haya llegado a ebullición, agrega 2 cebollas medianas, 50 g de raíz de jengibre y 2 cucharadas de miel.

Deja que se cueza durante 40 minutos a fuego medio para obtener una especie de jarabe, removiendo constantemente para evitar que se queme. Una vez que se ha vuelto espeso y la cebolla se ha reducido un poco, apaga y tapa. Deja reposar durante una hora para que los sabores y propiedades se asienten. Transcurrido el tiempo, cuela el contenido y vierte a una botella oscura. Guarda en un lugar fresco que no le del sol y se mantenga a temperatura ambiente.

Ingiere este jarabe una vez por la mañana, otra por la tarde y uno más por la noche. Bastará con servirse dos cucharadas cada vez. La primera en ayunas para sentir alivio de inmediato. Ten en cuenta que al ser una preparación con un alto contenido de calorías, lo recomendable es mantener la moderación al momento de consumirlo.

Además de preparar este jarabe, hay otras cosas que pueden ayudar a limpiar los pulmones. Dentro de estas acciones está el inhalar vapor de agua, sal y hojas de eucalipto. Además, la tos controlada ayuda a expulsar la mucosidad aunque debe de hacerse con cuidado y no excederse para evitar irritar. Asimismo, realizar una percusión torácica ayuda a aflojar la mucosidad, pero esta última deberá ser realizada por un profesional.

Recuerda que debes apoyarte de buenos hábitos de vida para mejorar la salud y no te limites únicamente a consumir este preparado. Así que come bien, haz ejercicio y cuídate.

Imagen: bioguia

Última actualización: 16/02/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo