Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece los pulmones con estos batidos

Tarro con bebida

La infecciones respiratorias están a la orden del día y más en época de frío. Y aunque estas pueden estar presentes todo el año e incluso pueden resultar peligrosas. Es mejor estar preparados para ello y, una forma muy sencilla, es por medio de unos batidos saludables, ya que ayudan a fortalecer los pulmones ¡Elige la bebida ideal!

Batido de plátano y manzana

Esta bebida ayuda a limpiar el organismo y minimiza el riesgo a desarrollar EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Así que bate 1 manzana previamente cortada en trozos, 1 plátano y ½ taza de leche descremada hasta integrar por completo. Sirve y disfruta.

Batido de mandarina y berros

Esta bebida ayuda a desintoxicar los pulmones de manera natural. Para ello, bate 1 taza de zumo de mandarina o naranja, 2 rábanos, 1 rama de apio, 5 ramas de berros, el zumo de un limón y un trozo pequeño de jengibre fresco hasta homogeneizar. Sirve y disfruta. Ingiere 2 veces por semana, ya sea en la mañana o en la noche.

Batido de remolacha y leche de coco

Esta bebida repleta de nutrientes ayuda a mantener los pulmones fortalecidos. Tan solo, bate 1 remolacha/betabel cocido, 1 taza de leche de coco, 2 zanahorias y el zumo de un limón hasta integrar por completo. Sirve y disfruta. Si quieres variar su sabor, puedes sustituir las zanahorias por un plátano.

Batido de pepino y jengibre

Una bebida antiinflamatoria y saludable. Así que bate 1 pepino fresco, el zumo de un limón, ½ cucharada de jengibre fresco, ½ taza de apio y 2 cucharadas de cúrcuma en polvo hasta homogeneizar. Sirve y bebe en las comidas o la merienda.

Batido de piña y cúrcuma

Una bebida repleta de antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan al buen funcionamiento pulmonar. Para ello, bate 1 taza de leche de coco, 1 plátano, 1 rebanada de piña/ananá, 3 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharadita de semillas de chía, una pizca de cúrcuma y una pizca de canela en polvo hasta integrar. Sirve y disfruta.

No esperes a enfermar y dale a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que se mantenga fuerte ante cualquier virus. Así que empieza a cuidar los pulmones desde ya.

Imagen: mejorconsalud.

Última actualización: 12/01/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo