Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El alto costo de fumar cigarrillos

Pareja fumando cigarrillos

Fumar cigarrillos puede ser perjudicial para todas las áreas de tu vida, dañando tu salud y tus finanzas y haciendo que seas menos bienvenido en reuniones de amigos y familiares. Si tú o alguien que conoces necesita un incentivo para dejar los cigarrillos, considera lo siguiente.

Quizás también te pueda interesar: La inactividad es tan perjudicial como el tabaco para nuestra salud

Fumar tiene un alto costo en todos los aspectos de tu salud

Incluso si reconoces que fumar es perjudicial para tu salud, es posible que no te des cuenta de cuán dañino es realmente este hábito. Fumar cigarrillos es perjudicial para todos los órganos del cuerpo y es la principal causa de muerte prevenible en varios países.

Además puede contribuir al desarrollo de enfermedades oculares, como la degeneración macular asociada con la edad y las cataratas; salud ósea en la mujer; diabetes; pérdida de dientes y mala salud de las encías.

Tu hábito de fumar es peligroso para las personas más cercanas a ti

Mujer-fumando-cigarrillos

La American Cáncer Society señala en su sitio web que la exposición al humo del cigarrillo puede ser perjudicial de varias maneras, ya que contiene más de 7000 productos químicos (lo mismo que inhalan los fumadores), incluyendo al menos 70 que pueden causar cáncer.

Además contribuye a una serie de problemas de salud grave en los niños, incluida la neumonía y las infecciones bronquiales, la tos y las sibilancias, y los ataques de asma grave si frecuentes.

La exposición al humo del cigarrillo es especialmente peligrosa para los no fumadores que ya tienen enfermedades pulmonares o cardíacas y puede incluso aumentar el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil, que es la muerte inexplicable de un bebé menor de 12 meses.

Si eres soltero fumar puede arruinar tus salidas

En una encuesta realizada por Match.com y Pfizer en el 2014, casi 9 de cada 10 encuestados dijeron que prefieren salir con alguien que no fuma, y cuando se les preguntó qué acciones eran inaceptables en la primera cita, dijeron que tomar un descanso para fumar en vez de revisar el teléfono o llegar tarde.

Fumar puede acabar con tus perspectivas de empleo

Dejar fumar

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford sugiere que los fumadores permanecen desempleados por más tiempo que los no fumadores, y si encuentran trabajo ganan menos que los no fumadores. A los 12 meses de haber encuestado a 131 fumadores desempleados y 120 no desempleados, solo el 27% de los fumadores había encontrado empleo en comparación con el 56% de los que no fumaban. Y entre los que habían encontrado empleo, los fumadores ganaban cinco dólares por hora menos que los no fumadores.

Te recomendamos leer: Deja de fumar sin subir de peso con estas hierbas naturales

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), aseguran que no importa la edad que tengas o el tiempo que hayas fumado, pues dejar de fumar cigarrillo puede mejorar tu salud, agregar años a tu vida, respirar mejor, tener más energía y ahorrar dinero. Según el economista un fumador adulto español gasta más de 700 € en tabaco al año.

Última actualización: 02/07/2019 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo