Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarilla de azafrán para la piel

Recipiente con azafrán

El azafrán es una especia que utiliza principalmente como un agente sazonador y colorante para cocinar. Sin embargo, ofrece varias ventajas para la salud, por lo que resulta un remedio eficaz. Tanto es así, que Cleopatra utilizaba el oro rojo para mantener en mejor estado la piel e incluso se empleaba para curar las heridas de los faraones y la clase alta. Así que si quieres mantener una piel facial en óptimas condiciones, no dejes de realizar esta mascarilla de azafrán.

Mascarilla de azafrán

El azafrán cuenta con un alto contenido en glicanos, polisacárido que está de manera natural sobre la superficie de las células para la rápida regeneración celular de la piel. Además, al mezclarse con algunos ingredientes como el aceite de argán aporta grandes beneficios para la piel.

Para realizar esta mascarilla tan solo vierte 3 cucharadas de leche en un recipiente e incorpora 4 hebras de azafrán. Deja reposar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, ya se habrá integrado bien la mezcla. Agrega una cuajada y remueve hasta obtener una masa uniforme.

Cuando quede lista la mezcla, extiende por toda la piel y masajea suavemente. Deja actuar durante 15 a 20 minutos para que haga efecto sus propiedades y se impregne en la piel. Por último, retira la mezcla con agua fría.

Ahora bien, si no consigues la cuajada, puedes agregar 1 cucharada de zumo de limón a la mezcla. Remueve y deja reposar durante unos 2 minutos. Realiza el procedimiento ya explicado.

Como te podrás dar cuenta, esta mascarilla de azafrán ayuda a cuidar la piel, ya que a veces es muy castigada por la cantidad de productos, maquillajes y cremas que solemos ponerle encima. Recuerda que esta mascarilla habría que colocarla 2 veces al mes para notar cambios de inmediato. ¿Qué dices, lo intentas?. De ser así, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: news.propatiens

Última actualización: 09/02/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo