Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas a base de flores para refrescar la cara

Recién comienza la temporada de calor y existen remedios naturales para refrescar el rostro. Si lo que buscas es desinflamar y lucir una piel hidratada quitándote un poco la sensación de las altas temperaturas, no hay nada mejor que unas mascarillas a base de flores para conseguir dicho efecto. De acuerdo con los dermatólogos, la deshidratación es uno de los principales efectos en la piel que deja a su paso las altas temperaturas. Incluso hay pérdida de sales minerales y electrolitos, lo que puede provocar acné y eczema. Sin embargo, las mascarillas de flores alivian en la tensión en el rostro después de haber sido expuesta al calor por mucho tiempo. Así que date la oportunidad de mimar tu piel.

Mascarilla de rosas

Este tipo de mascarilla ayuda a suavizar la piel y elimina cualquier rastro de sequedad. Para ello se requiere un puño de pétalos de rosa, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogur natural. Tritura bien los pétalos e incorpora el yogur, la miel y el agua hasta obtener una pasta homogénea. Es recomendable aplicar antes de dormir y dejar actuar durante 20 minutos. Lavar el rostro con agua tibia.

Mascarilla de lavanda

Otra mascarilla de flores que te hará sentir bien y te devolverá frescura a tu cara debido a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, es la flor de lavanda. Para ello se necesita 6 gotas de aceite de almendras, 15 g de arcilla blanca y 50 ml de infusión de flores de lavanda. Mezcla la infusión de flores de lavanda con el aceite de almendras y la arcilla blanca hasta obtener una textura uniforme. Aplica en el rostro, evitando el contorno de ojos. Deja que repose y limpia con agua fría.

Mascarilla de manzanilla

De acuerdo con los expertos, esta mascarilla de manzanilla ayuda a desinflamar las zonas que han causado problemas por el calor a la vez que la refresca. Para ello se necesita 100 ml de leche, 2 cucharadas de flores de manzanilla y crema hidratante sin perfume. En una olla vierte los 3 ingredientes y lleva al fuego sin que llegue a ebullición. Retira del fuego y deja de reposar 2 horas en un frasco de vidrio. Cuando esté fría, aplica y da ligeros movimientos circulares. Deja reposar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Ahora que ya sabes cómo realizar estas mascarillas a base de flores, seguramente se volverán tus aliadas en la temporada de primavera. Así que no dejes de tener estos ingredientes a la mano cuando esté a tope el sol.

Imagen: treehouse

Última actualización: 26/02/2022 a las 17:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo