Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén una piel saludable con estas plantas

Mujer con flores de caléndula

Existe un sinfín de plantas y flores que resultan benéficas para el organismo. Asimismo, también están aquellas que ayudan a tener una piel saludable. Por lo que ahora te muestro un breve listado de aquellas plantas básicas para que tengas en casa todo el tiempo y puedas usarlas cuando lo requieras.

Lavanda

Lavanda

La lavanda es una planta con propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas. Se usa el aceite esencial o la infusión en frío para calmar erupciones, quemaduras solares, eccemas y rojeces. Además, resulta excelente para picaduras de insectos.

Manzanilla

Aceite y manzanilla

La manzanilla es una planta antiinflamatoria y calmante. Se usa en infusión en frío para aliviar la piel inflamada, urticaria, erupciones o quemaduras solares. También ayuda a relajar y como antialérgica.

Menta

Mortero con menta

La menta es digestiva, antiséptica y analgésica. Se mezcla 30 gotas de aceite esencial y 120 ml de aceite vegetal hasta integrar por completo. Después se masajean los músculos y las articulaciones adoloridas. Asimismo, se puede aplicar sobre la piel con sarna y como repelente de mosquitos.

Caléndula

calendula

La caléndula es una hierba que ayuda a estimular la cicatrización de la piel y como calmante. Se usa en infusión o tintura para heridas, llagas, rozaduras, colutorio bucal y úlceras. Mientras que en crema o aceite es excelente para irritaciones en la piel, eccemas o erupciones.

Tomillo

Tomillo

El tomillo es una hierba eficaz que sirve como antiséptico y fungicida para tratar infecciones por hongos como la tiña, el pie de atleta y las aftas. Se usa una infusión fuerte para prevenir llagas e irritación de las encías.

Diente de león

diente-de-leon

La hoja del diente de león al combinarse con trébol rojo y bardana ayuda a limpiar el acné, la psoriasis, los eccemas, así como otros problemas de la piel. Para ello habría que realizar una infusión y tomarla 3 veces al día por varias semanas.

Así que no lo pienses más y mantén una piel saludable con la ayuda de estas plantas. Ahora que si conoces otras, no dudes en contarnos cuáles son para poder incluirlas al listado.

Última actualización: 15/12/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo