Si eres de las personas que aman los postres, pero que no le gusta liarse en la cocina, entonces estás en el lugar indicado, ya que a continuación te mostramos cómo preparar un postre rápido, rico y saludable. El strudel de manzana sin azúcar puede resultar excelente para el desayuno y, al ser una versión sin azúcar con un contenido bajo en calorías, puede ser apto para las personas diabéticas ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes
- 2 manzanas
- 50 g de pasas
- 50 g de yogur natural sin azúcar
- 1 taza de copos de avena
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel de abeja orgánica
Elaboración paso a paso
- En recipiente mezcla los copos de avena, el agua, el yogur y la miel de abeja. Deja reposar unos minutos para que se hidrate todo.
- Extiende la masa media firme sobre una bandeja de horno con papel siliconado de un espesor de 0,5 cm
- Pela y ralla o corta las manzanas. Mezcla con la canela en polvo. Reserva.
- Esparce las manzanas sobre la masa y dobla por la mitad.
- Sella los bordes para que evitar que se salga el relleno.
- Hornea a 200 °C durante 30 minutos o hasta que esté dorado.
- Transcurrido el tiempo, saca el strudel, sirve y disfruta. Puedes acompañar este postre con una infusión o una taza de café.
Recuerda que puedes crear tu propia versión, al incluir frutos secos como nuez o almendra, además, en lugar de hacer la masa de avena, puedes sustituirla por hojaldre o pasta filo. Incluso puedes hacer el strudel de melocotón, mango, pera, etcétera.
Como te podrás dar cuenta, el strudel de manzana sin azúcar es muy fácil de preparar y te encantará. Además, solo te tomará un par de minutos realizarlo. Por ello no dudes en compartirlo con los tuyos. Pero si tú conoces otra receta de postre saludable, no dejes de contarnos todo respecto.
Imagen: deliciosi