La avena es una alternativa saludable para ingerir en todo momento. Dentro de sus grandes virtudes se encuentra su aporte de fibra, que contribuye a inhibir el apetito por largos periodos de tiempo. Así que valdría la pena conocer unas cuantas formas de prepararla para hacer de tus comidas sanas y deliciosas.
Avena con quinoa y chía
Para empezar el día nada mejor que un rico y sustancioso plato de avena. Para ello, mezcla 1/3 taza de avena con 1 taza de quinoa y ½ taza de chía. Incorpora 1 ¼ taza de leche y vierte en una olla. Lleva al fuego hasta que rompa el hervor y deja que espese (moviendo de vez en cuando). Apaga y deja reposar cubierto. Transcurrido el tiempo, endulza y decora con frutos secos.
Avena con coco
Que mejor forma de cuidar el cuerpo que con un plato de avena. Para ello, combina 1/3 de taza de salvado de avena con 1/3 de taza de leche de coco sin azúcar y una pizca de sal. Cubre y lleva a la nevera durante toda la noche. Al día siguiente, saca, calienta la preparación y decora con albaricoques, avellanas y un poco de jarabe de arce.
Avena con crema de nuez
Pon a hervir una taza de agua con una pizca de sal. Incorpora la avena y reduce el fuego (moviendo constantemente) hasta que espese un poco. Retira del fuego y deja reposar durante 2 minutos. Mientras tanto, mezcla 2 cucharadas de queso crema bajo en grasa con una cucharada de nuez picada, 1 cucharada de cerezas picadas, ½ cucharadita de ralladura de limón y 1 cucharada de miel de agave hasta homogeneizar. Enseguida vierte la preparación en la avena. Listo a comer nutritivo.
Así que está en ti comer diferente, pero sin que deje se ser saludable. Trata de incorporar la avena a tu dieta, veras que gracias a su contenido en vitaminas, proteínas y otros nutrientes será sumamente beneficiosa para el organismo.