Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Opciones saludables para comer avena

Plato avena

La avena es una alternativa saludable para ingerir en todo momento. Dentro de sus grandes virtudes se encuentra su aporte de fibra, que contribuye a inhibir el apetito por largos periodos de tiempo. Así que valdría la pena conocer unas cuantas formas de prepararla para hacer de tus comidas sanas y deliciosas.

Avena con quinoa y chía

Para empezar el día nada mejor que un rico y sustancioso plato de avena. Para ello, mezcla 1/3 taza de avena con 1 taza de quinoa y ½ taza de chía. Incorpora 1 ¼ taza de leche y vierte en una olla. Lleva al fuego hasta que rompa el hervor y deja que espese (moviendo de vez en cuando). Apaga y deja reposar cubierto. Transcurrido el tiempo, endulza y decora con frutos secos.

Avena con coco

Receta avena

Que mejor forma de cuidar el cuerpo que con un plato de avena. Para ello, combina 1/3 de taza de salvado de avena con 1/3 de taza de leche de coco sin azúcar y una pizca de sal. Cubre y lleva a la nevera durante toda la noche. Al día siguiente, saca, calienta la preparación y decora con albaricoques, avellanas y un poco de jarabe de arce.

Avena con crema de nuez

Pon a hervir una taza de agua con una pizca de sal. Incorpora la avena y reduce el fuego (moviendo constantemente) hasta que espese un poco. Retira del fuego y deja reposar durante 2 minutos. Mientras tanto, mezcla 2 cucharadas de queso crema bajo en grasa con una cucharada de nuez picada, 1 cucharada de cerezas picadas, ½ cucharadita de ralladura de limón y 1 cucharada de miel de agave hasta homogeneizar. Enseguida vierte la preparación en la avena. Listo a comer nutritivo.

Así que está en ti comer diferente, pero sin que deje se ser saludable. Trata de incorporar la avena a tu dieta, veras que gracias a su contenido en vitaminas, proteínas y otros nutrientes será sumamente beneficiosa para el organismo.

Última actualización: 2 de June, 2018

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo