Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Focaccia con chocolate

Imagen: blogosferathermomix

Siempre que llega la mañana o la noche se nos antoja un buen trozo de pan. Sin embargo, el comer en exceso resulta contraproducente y en el caso de las personas con diabetes podría significar un alimento prohibido. Por ello, existen recetas de pan que son aptas para diabéticos y ni que decir de su sabor.

Focaccia de chocolate sin azúcar

Esta receta tiene un gran sabor y lo mejor de todo, es que puede ser apto para personas diabéticas. Además, es una receta muy fácil de hacer y versátil. Para ello, vierte a un bol 400 ml de agua y 25 g de levadura fresca previamente desmenuzada. Remueve hasta que este disuelto y no tenga grumos. Agrega 500 g de harina y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Después agrega 1 cucharada de estevia granulada y pepitas de chocolate sin azúcar y, mezcla muy bien para que se reparta por toda la masa. Cubre el bol con una película plástica para que no entre aire y pueda fermentar la masa durante 6 horas. Transcurrido el tiempo, coloca la masa sobre una bandeja con papel siliconado dándole forma a la focaccia. Hornea a 250 °C durante 5 minutos. Después baja a 200 °C y hornea durante 15 minutos. Saca del horno y deja enfriar.

Torrijas sin azúcar

Estas torrijas sin azúcar son aptas para diabéticos, siendo una receta de gran sabor. Vierte a una olla 1litro de leche, una raja de canela en polvo, la ralladura de una naranja y un limón. Lleva al fuego durante 15 minutos sin dejar que hierva. Transcurrido el tiempo, saca del fuego y deja reposar. Corta una barra de pan integral y coloca en una fuente junto con la leche para poder bañar las rebanadas de pan. Barniza con un huevo plenamente batido, cubre con papel aluminio y hornear 15 minutos a 180°C o hasta que esté dorado. Cuando estén dorados, saca del horno, barniza con el huevo nuevamente y lleva al horno durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo saca, deja enfriar sobre una rejilla ¡Y listo!

Scones sin azúcar

Esta receta es muy sencilla y puede ser en su versión dulce o salada. Para ello, tamiza 250 g de harina, 10 g de estevia en polvo y 10 g de levadura en polvo. Ahora incorpora de a poco 75 g de mantequilla y mézclala con las manos de modo que se haga un tipo de arena. En un recipiente mezcla 2 huevos, la ralladura de un limón, una pizca de sal y 1/2 taza de leche hasta homogeneizar. Agrega la mezcla líquida a la harina y ve formando la masa. Coloca sobre una superficie y amasa hasta obtener una consistencia firme y lisa. Realiza bolitas del tamaño de un bocado y colócalas sobre una bandeja de horno con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, deja enfriar y disfruta.

Así que elige el pan que más se te antoje y disfruta su sabor. Sólo recuerda comer con moderación y coméntalo con tu médico para ver si es lo mejor para ti y tu salud.

Última actualización: 19/10/2020 a las 10:58

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo