Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos naturales que usan las mujeres del Medio Oriente

Mujer del Medio Oriente

El Medio Oriente no solo tiene una riqueza en cuanto a cultura, sino que también son expertos en los tratamientos de belleza, los cuales son muy eficaces y fáciles de realizar. Es por ello que en esta ocasión te mostramos un par de tratamientos naturales que usan las mujeres del Medio Oriente. ¡Seguramente conoces más de uno!.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia originaria del Medio Oriente que cuenta con grandes beneficios para la piel como eliminar acné, puntos negros, manchas y minimizar arrugas. Además, la mascarilla de cúrcuma se utiliza como un ritual para antes de la boda, ya que deja una piel de porcelana.

Limón

El limón es uno de los componentes de belleza más antiguos, ya que su elevado contenido de vitamina C hace que la piel luzca brillante y saludable. Incluso elimina las impurezas y las manchas. De acuerdo al sitio Byrdie, en Medio Oriente usan el limón para exfoliar el rostro de forma natural.

Khol

El khol es de los productos más importantes en el mundo del maquillaje, el cual está hecho a base de minerales, carbón vegetal y naturales. Es hipoalergénico, antiséptico y bactericida que previene infecciones oculares, evita irritaciones en párpados y bolsas oculares y, protege de los rayos del sol, humo y viento.

Agua de rosas

El agua de rosas es un tratamiento de belleza que usan las mujeres del Medio Oriente, ya que cuenta con propiedades calmantes e hidratantes. Lo mejor es que puede utilizarse en todo momento, ya sea como un sellador de maquillaje, para realizar una mascarilla o refrescar la piel durante el día.

Recuerda que estos tratamientos naturales de belleza son muy antiguos que han pasado de generación en generación, lo cual nos dice que son eficaces, fáciles de hacer y conseguir. Sin embargo, no está de más que antes de utilizar cualquiera de estos tratamientos caseros, consultes con un dermatólogo para ver si es apto para tu piel.

Imagen: mujerchic

Última actualización: 12/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo