Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trufas veganas detox ¡fáciles y deliciosas!

Plato con trufas detox

Estas trufas veganas puedes comerlas cuando estés desintoxicándote, ya que estos bocados dulces no boicotean tu misión de un cuerpo libre de toxinas. Este postre está hecho a partir de frutos secos que resultan una delicia y, lo mejor de todo, es que son muy fáciles de realizar. ¡Vayamos por la receta!

Receta

Un detox es cuando dejas de comer alimentos procesados y debes tomar mucha agua y comer menos cantidad de comida. Esto ayuda a que tu cuerpo elimine las toxinas y pueda resetear los órganos importantes. Al hacer una desintoxicación no se debe comer nada de alimentos procesados, azúcar, harina blanca y nada que venga empaquetado. Lo ideal es nutrir el cuerpo con frutas, vegetales y alimentos ricos en nutrientes. Es por ello que estas trufas resultan perfectas.

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. En un procesador vierte los dátiles, las nueces, el coco, la cocoa y la sal.
  2. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Forma las trufas del mismo tamaño y coloca en un recipiente.
  4. Lleva a la nevera por al menos 1 hora para que tome una consistencia firme.

En lo que respecta a los dátiles, si notas que están un poco duros, lo mejor es mantenerlos en remojo durante al menos 3 o 4 horas. Si quieres variar un poco su sabor, puedes usar almendras en lugar de nuez y considera que la cocoa sea 100% pura, es decir que no contenga azúcar ni lácteos. Además, puedes sustituirla por chocolate en polvo y disfrutar de su sabor.

Así que no dudes en realizar estas trufas saludables y veganas y, ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse de la mejor forma. ¿Qué dices, lo intentas? Ahora que si tienes otras alternativas que quieras compartir, no dudes en hacerlo.

Imagen: hola

Última actualización: 17/02/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo