Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas detox para depurar el organismo después de vacaciones

Persona come saludable

En vacaciones uno tiende a romper la dieta y de vez en cuando darse esos pequeños gustos culposos, pero la verdad es que el cuerpo termina por cobrar una factura muy cara por esas acciones. Así que una forma de contribuir a limpiar el organismo es con hábitos saludables que incluyan una buena alimentación y, para ello, un par de recetas detox pueden contribuir enormemente.

Ensalada de quinoa

Ensalada quinoa

Una ensalada siempre es una buena opción para depurar el organismo. Para ello pon a cocinar una taza de quinoa con 2 tazas de agua hasta que el líquido se evapore y el cereal se esponje y se vea transparente. Aparte pica ½ tomate, ½ pepino, ½ cebolla morada chica, ½ taza de champiñones, 1 cucharada de cilantro, ½ taza de ejotes y ¼ taza de aceitunas negras. Mezcla en un recipiente lo anterior junto con la quinoa y el atún. En un recipiente prepara la vinagreta que solo es emulsionar una cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta, polvo de ajo y zumo de limón y, vierte en la ensalada.

Smoothie bowl de moras

Smoothie bowl

Para comenzar el día lleno de energía a la vez que depura el organismo este batido puede ser la mejor opción. Bate 1 taza de espinacas, ¼ de aguacate, ½ taza de fresas/frutillas, ½ taza de moras, 1 kiwi, ½ plátano, 1 taza de leche de almendras, una cucharada de stevia y hielo hasta lograr una mezcla homogénea y obtener una consistencia suave. Sirve en un bowl y decora con de rodajas de plátano, semillas de chía y moras.

Hamburguesas de salmón

Hamburguesa salmón

Dentro de la gama de pescados, el salmón es ideal para ayudar a desintoxicar el organismo. Procesa 350 g de salmón hasta que quede molido. Agrega 2 huevos, 2 cebollas blancas previamente picadas, 1 diente de ajo, sal y pimienta. Forma hamburguesas y coloca en una sartén con un poco de aceite de coco hasta que queden doradas.

¿Qué te parecen estás recetas? ricas, variadas y saludables, no crees. Ahora solo te queda reunir los ingredientes para empezar a desintoxicar el cuerpo sin reprimirte. Recuerda que debes comer de forma moderada y tomar mucho agua para que todo marche de forma adecuada.

Última actualización: 14 de January, 2018

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo