Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Libérate del acné con este exfoliante de harina de almendras y coco

Exfoliante harina almendras y coco

En la cosmética natural se pueden encontrar muchos tratamientos contra el acné que no solo combaten el problema, sino que ayudan a reparar la piel lesionada a profundidad. Uno de ellos es el exfoliante de harina de almendras y coco, considerado como una alternativa natural que mejora la piel, sobre todo cuando ha sido dañada por el acné.

Qué es el acné

El acné es una afección común que afecta la autoestima de las personas. Aunque es muy común en la adolescencia, puede llegar a afectar a cualquier persona de cualquier edad. Es un trastorno que se traduce de ciertas irregularidades en la piel o impurezas. Y aunque muchas personas vinculan el acné con la aparición de espinillas en la zona facial. No obstante, el acné puede manifestarse de varias formas como espinillas, quistes, puntos negros y nódulos.

Exfoliación contra el acné

De los métodos que existen para combatir el acné, está la exfoliación. Es una técnica cuyo propósito es remover las impurezas que se alojan en la piel y promover la regeneración de células de manera natural. Esta técnica ayuda a eliminar las impurezas y residuos acumulados.

El exfoliante que se prepara a partir de harina de almendras y coco resulta uno de los mejores, ya que cuenta con un porcentaje considerable de vitamina E, siendo excelente para tener una piel saludable. También hay que recordar que la vitamina E ofrece protección natural contra la luz solar y mejora las funciones del sistema inmune. Asimismo, cuenta con minerales como selenio y zinc que actúan como antioxidantes para nutrir la piel.

Los múltiples beneficios del coco y la harina de almendras resultan el complemento ideal para la rutina de belleza. Para ello vierte ½ taza de agua a un recipiente y lleva a ebullición. Deja reposar el agua un par de minutos e incorpora 7 ½ cucharadas de harina de almendras y mezcla hasta homogeneizar. Añade 7 ½ cucharadas de coco rallado y 5 cucharadas de crema hidratante. Remueve hasta tener una consistencia tersa. Coloca sobre el rostro limpio y da un ligero masaje con movimientos circulares. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia y jabón neutro. Se puede incluir unas gotas de aceite de coco al exfoliante para humectar la piel a profundidad.

Ten en cuenta que el dermatólogo indicará si este de exfoliante de harina de almendras y coco es lo más apropiado para tú piel. Así que es importante seguir las indicaciones del profesional para no lesionar la dermis.

Imagen: casaydiseno

Última actualización: 19/03/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo