Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del jabón de papaya para la piel

Jabón papaya

La papaya es una fruta que se cultiva en países tropicales, sobre todo del hemisferio occidental. Y aunque su valor es por su uso culinario y propiedades nutricionales, también gana adeptos como complemento para cuidar la piel. Así que si no sabes los beneficios que aporta el jabón de papaya para la piel, sigue leyendo para que te enteres de todo al respecto.

Beneficios del jabón de papaya

La mayoría de los jabones comerciales contienen en su formulación una serie de componentes químicos. Algunas pieles, sobre todas las sensibles, pueden causar reacciones adversas como alergias, irritación o cambios en el pH natural. Es por ello que muchas personas optan por el uso de jabones naturales. En esta oportunidad te contamos los beneficios que trae consigo el jabón de papaya.

Una de las características primordiales del jabón de papaya, es su efecto exfoliante. Es decir, tiene la capacidad de remover células muertas que se van acumulando en la superficie de la piel. Aunque la piel se renueva de manera natural, es necesario ayudar en el proceso con la aplicación de productos exfoliantes para que logre un aspecto uniforme y luminoso.

Asimismo, el jabón de papaya favorece en el tratamiento antiacné. Incluso debido a su aporte de papaína ayuda a retirar la queratina dañada y evita cicatrices. Las propiedades exfoliantes del jabón de papaya, lo convierten en un aliado excelente para tratar el acné y evitar la obstrucción de poros por la acumulación de células muertas.

Limpiar la piel con jabón de papaya resulta excelente para calmar la comezón, el dolor y el enrojecimiento. Si bien, no supone una cura definitiva contra las alergias, heridas o picaduras, esto puede ayudar a minimizar las molestias.

Aunque no hay estudios científicos que aseguren que el jabón minimiza las manchas, la aplicación regular de dicho producto puede aclarar la piel levemente con el pasar del tiempo. Cabe aclarar que la papaína no aclara químicamente como sucede con una crema blanqueadora comercial. Sin embargo, al exfoliar las capas externas que están dañadas por el sol o con un proceso de bronceado, la piel tiene un aspecto más claro.

En general, aunque el jabón de papaya es un producto seguro para la mayoría de personas, se desaconseja su uso con antecedentes de alergia a dicha fruta. Para evitar molestias habría que evitar el contacto con los ojos, dejar de aplicar al percibir alguna reacción y mantener a una temperatura que no supere los 30 °C.

Imagen: istockphoto

Última actualización: 15/03/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo