Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo blanquear la piel con una mascarilla de algas

Mujer colocando mascarilla de alga

El mundo de la belleza y el cuidado de la piel es muy amplio. Sin embargo, una de las mascarillas más empleadas para aclarar o combatir manchas en la piel, específicamente en el rostro, es la que está hecha a base de la alga espirulina. Pero si aún no sabes cómo se realiza y en qué contribuye, sigue leyendo para que te enteres de todo al respecto. ¡Te va a encantar!

Cómo se realiza

Para hacer esta mascarilla tan solo necesitas una hoja de alga deshidratada o dos cápsulas de alga espirulina y dos cucharadas de agua. Para ello, deberás remojar el alga en el agua e ir pegándola sobre tu rostro. Puedes cortar pedazos para que se acomode mucho mejor. Ahora bien, si estás utilizando el polvo de las cápsulas, mezcla con un poco de agua y ve untando en el rostro con la ayuda de una brocha. Deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua fría, seca y aplicar tu crema humectante favorita.

De qué se trata

Las algas marinas cuentan con grandes beneficios antioxidantes y al colocarse sobre la piel pueden extraer el exceso de líquido, eliminar las células muertas y otras impurezas a la vez que brindan hidratación natural y un efecto blanqueador. Los atributos de esta mascarilla de alga espirulina son muy amplios, ya que las algas ayudan en brotes de acné debido a sus efectos antiinflamatorios naturales y minimiza los efectos de los síntomas de la rosácea, al contar con vitamina B6, B12, B3 y B2.

Antes de aplicar la mascarilla de algas para blanquear la piel, lo ideal es que compruebes que no genere alguna reacción alérgica en tu piel al colocar en una pequeña porción en el brazo. Además, se aconseja que emplees este tratamiento una vez al mes, ya que puede ser un poco abrasiva para la piel.

Imagen: hogarmania

Última actualización: 02/03/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo