Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Calcetines para la artritis, opción para minimizar el dolor

Calcetines artritis

Los calcetines para la artritis son un elemento excelente para minimizar el dolor y la hinchazón. Sin embargo, no solo ayudan a reducir los síntomas de esta enfermedad, sino que se experimenta mayor sensación de alivio en los pies, tobillos y rodillas. Esta condición causa dolor, rigidez e hinchazón. De hecho, en los casos más severos llega a provocar deformidad de algunas zonas del cuerpo como los pies. Por fortuna, este tipo de complemento puede contrarrestar las molestias, ¿Pero cómo funciona?

Calcetines para la artritis

Los calcetines para la artritis o calcetines de compresión son prendas que están diseñadas para las personas que padecen dicha enfermedad. El objetivo es minimizar los síntomas mediante una leve presión sobre las articulaciones afectadas. A veces, esta condición genera una acumulación de líquido en la articulación y su vez, causa inflamación de los tejidos blandos que los rodea.

Los calcetines especiales minimizan la hinchazón y promueven un buen flujo de sangre hacia los músculos y las articulaciones. Además, disminuyen la sensación de entumecimiento y sensibilidad que suelen padecer los pies debido a la inflamación. Por lo regular, están fabricados con materiales suaves y transpirables que no provocan incomodidad durante las actividades diarias.

Existen muchos tipos de calcetines para la artritis. Unos pueden ser cortos de modo que solo llegan hasta el tobillo, o bien, largos cuando llegan hasta la rodilla o más arriba. Son prendas diseñadas para ejercer mayor presión en la zona baja.

Su principal finalidad, es reducir el nivel de presión a medida que sube por la pierna para que la sangre fluya de manera óptima hasta el corazón. Según la necesidad de cada persona, puede usarse a la altura del muslo o debajo de la rodilla.

Tipos de calcetines para la artritis

Se han creado varios tipos de calcetines para la artritis con el objetivo de que puedan adaptarse a diferentes necesidades de los pacientes con dicha afección.

  • Calcetín de compresión. Estos calcetines ayudan a minimizar los síntomas de esa enfermedad. Algunos están en laborados spandex y nylon. Lo que los hace cómodos, ya que no son ni holgados y apretados. Hay unos que son suaves y cálidos y, están hechos a base de lana merino con hilo o cuentan con un cierre lateral para su fácil uso.

  • Calcetines acolchados. Tienen un soporte para el arco del pie con la finalidad de reducir la fatiga de extremidades inferiores, o bien, presentan un acolchado adicional en la puntera y el talón. La principal característica de estos calcetines, es que ofrecen mayor amortiguamiento en el contacto entre los pies del piso con una capa adicional para prevenir moretones y abrasiones.

Son cálidos, elásticos y suaves y, suelen absorber la humedad durante el ejercicio, además los hay en diferentes alturas. Algunos contiene un gel de vitamina E y lavanda para hidratar los pies a la vez que ofrece amortiguamiento.

  • Calcetines calefactables. Se han diseñado con características térmicas. El objetivo es aumentar la movilidad y reducir el dolor. Pueden llegar a tener una batería recargable que dura 19 horas, el cual distribuye el calor de manera uniforme y permite elegir la temperatura para que se adapte a las necesidades de la persona. Otros están fabricados con hilo acrílico de alto impacto creando bolsas de calor que estimula la circulación.

En la actualidad, no hay muchos estudios sobre los calcetines para la artritis y sus beneficios. Los datos científicos disponibles no le confieren a estas prendas ninguna propiedad específica contra la enfermedad. Tan solo se ha documentado que tienen un potencial alto para reducir la inflamación. Así que coméntalo con tu médico para ver si es apto para ti.

Imagen: walmart

Última actualización: 01/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo