Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas saludables para calmar el dolor de la artritis reumatoide

manos-con-artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que se produce por una inflamación de las articulaciones y los tejidos. El principal síntoma es el dolor en las articulaciones, aunque también genera una sensación de rigidez y dificultad de movimiento. Sin embargo, existen remedios que pueden ayudar a calmar el dolor y diversas molestias.

Bebida de piña y apio

Esta bebida está repleta de vitaminas y minerales, es diurética, lo que propicia la eliminación de los líquidos. Además, se destaca por su capacidad de minimizar la inflamación. Para ello, lava un manojo de apio y bate junto con ½ piña/ananá previamente picada y 1 taza de agua hasta homogeneizar. Sirve y bebe una vez al día.

Bebida de pepino y zanahoria

Zumos estreñimiento

Esta bebida saludable resulta excelente para la artritis reumatoide. Además, cuenta con vitamina E, potasio y magnesio que ayudan a incrementar la respuesta inmunitaria del cuerpo a la vez que expulsan los líquidos que retiene el organismo. Para ello, bate 1 taza de agua, 1 pepino previamente pelado y el zumo de 5 zanahorias hasta integrar y deshacer los grumos. Sirve y consume durante 2 semanas.

Bebida de ajo, perejil y naranja

La mezcla de estos ingredientes da como resultado una bebida repleta de antioxidantes e incluso es antiinflamatoria, lo que ayuda a mitigar los síntomas de la artritis. Al contar con vitamina C, fortalece el sistema inmunológico. Para ello, bate 1 ajo previamente pelado, 5 ramas de perejil, ½ chile verde y el zumo de 5 naranjas hasta homogeneizar. Ingiere de inmediato. Lo ideal es beber este remedio todos los días hasta sentir una mejoría.

Estas bebidas son un complemento contra la enfermedad. Sin embargo, sus propiedades no curan los síntomas, tan solo mitigan el dolor. Ni tampoco reemplazan los medicamentos que los médicos han recetado, por lo que debes ingerirlos tal cual los han prescrito. Jamás abandones los tratamientos.

Última actualización: 04/12/2020 a las 20:52

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo