Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Favorece la circulación sanguínea con estas plantas

Persona tomando té

Las enfermedades cardiovasculares son consecuencia de varios factores como el consumo de tabaco, las dietas altas en grasa, la falta de actividad física y el estrés. Pero esta situación se puede remediar al seguir hábitos positivos, así como remedios naturales que minimizan los niveles de colesterol, reducen el estrés y previene enfermedades. Así conoce algunas plantas medicinales que ayudarán a mejorar la circulación sanguínea.

Aquilea

Aquilea es una planta que al combinarse con espino y melisa, ya sea en infusión o tintura reduce la hipertensión y trata la arteriosclerosis. Ahora que de forma tópica, la aquilea ayuda a detener hemorragias nasales.

Romero

El romero es una planta que se usa como un tónico circulatorio, para fortalecer el corazón y prevenir la arteriosclerosis. Sin embargo, al combinarlo con melisa, evita dolores de cabeza que se generan por la hipertensión.

Goji

El goji es considerado común tónico chino que provee una larga vida. Pero las bayas son las que ayudan al sistema circulatorio y la sangre. Asimismo, alivia el tinnitus y los mareos.

Infusiones y plantas

Ortiga

La ortiga es un excelente suplemento de hierro para el tratamiento de la anemia. Además, ayuda a regular la hipertensión al combinarse con espino y melisa, minetras que al mezclarse coronilla real es ideal para las varices.

Tilo

Las flores de tilo ayudan a reducir el estrés y la tensión que se vinculan con la hipertensión y se usan para aliviar la cefaleas derivadas de la misma, así como para fortalecer las arterias. Por lo regular se mezcla con espino en infusiones.

Jengibre

El jengibre es un estimulante circulatorio y vasodilatador que genera una acción anticolesterol. Ya sea que se ingiera el jengibre en polvo previamente disuelto con agua caliente, o bien, fresco en una bebida refrescante.

Las plantas medicinales siempre serán un as bajo la manga para mantenerte saludable. Así que si no dejes de intentar hacer uso de ellas para favorecer la circulación sanguínea.

Última actualización: 01/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo