Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la circulación con estas posturas de Yoga

HALASANA

La mala circulación es un problema que puede ser como consecuencia de malos hábitos (sedentarismo, ingesta elevada de azúcares, grasas, etcétera). Así que si entras en el porcentaje de personas con mala circulación, evita seguir desencadenando más inconvenientes y sigue estas asanas de Yoga para aliviar la congestión.

HALASANA

Esta asana es excelente para mejorar el transito intestinal, aliviar la zona lumbar y brindar una óptima circulación. Recuéstate sobre una esterilla y lleva las piernas hacia la cabeza. Si los pies no llegan a tocar el suelo, coloca las manos sobre la región lumbar para que no hagas sobrecargas. Mantén la postura de 5 a 10 minutos. Ahora que si padeces de una lesión en cuello o columna, evita esta postura.

SUPTA PADANGUSTHASANA

SUPTA PADANGUSTHASANA

Para reactivar la circulación en piernas este movimiento es ideal. Recuéstate sobre una esterilla y levanta la pierna lo más que puedas. Toca con las manos los dedos de los pies. Sino logras tocar los dedos, por lo menos intenta llegar a la rodilla o muslos. Vas a poder notar como se estiran los tendones del hueco poplíteo.

VIPARITA KARANI

Esta postura ayuda a que el cuerpo se relaje desde la cabeza, pasando por hombros, espalda y hasta llegar a los pies. Para ello túmbate en el suelo y acerca los glúteos lo más posible a la pared. Sube las piernas y apóyalas a la vez que extiendes los brazos a los lados. Mantén la postura de 5 a 10 minutos.

Quizás, no sean movimientos sencillos, ya que requieren cierto grado de dificultad. Sin embargo, la constancia y la dedicación serán claves para poder lograrlo y, con ello, reactivar la circulación. Así que no dejes de intentarlo y ve los resultados. Ahora que lo recomendable es acudir con el médico para poder valorar la situación dependiendo tus antecedentes clínicos. Es mejor ir a la segura para que no sea contraproducente.

Última actualización: 01/08/2018 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo