Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate los parásitos intestinales con este remedio de menta y leche

Leche con menta

Para poder acabar con los parásitos intestinales, es primordial llevar una dieta equilibrada y sana. De igual forma, habría que realizar una o dos desparasitaciones al año para ayudar a mantener el organismo mismo en perfectas condiciones. Los parásitos intestinales son un problema de salud silencioso, ya que sus síntomas a menudo pueden confundirse con otras afecciones. Sin embargo, puede afectar de manera considerable el organismo, por lo que habría que tratarlo de manera correcta. Así que este remedio de menta y leche es un tratamiento natural para devolverle la salud a los intestinos.

Remedio de menta y leche

La combinación de estos dos ingredientes resulta un remedio natural y potente para eliminar los parásitos intestinales. No obstante, habrá que consultarlo con el médico, ya que la leche es uno de los alimentos no recomendados. De esta forma, se podrá prevenir este trastorno intestinal. La menta no solo es una planta digestiva aromática, sino que también cuenta con propiedades antiparasitarias, según un estudio del Instituto Superior de Medicina Militar.

Para preparar este remedio se necesita 15 hojas de menta y ½ taza de leche descremada. Para ello vierte ambos ingredientes en un recipiente. Lleva al fuego hasta que llegue a ebullición. Cuando hierva, apaga y deja enfriar hasta que quede tibia. Se recomienda preparar este tratamiento en el momento justo antes de tomarlo.

Para que este tratamiento resulte eficaz, habría que consumirlo en ayunas y esperar por lo menos 30 minutos antes de ingerir alimentos sólidos. Repetir la toma durante nueve días. Realizarlo 2 veces al año como tratamiento preventivo, en especial si se convive con animales.

Es importante no olvidar la ingesta diaria de alimentos vegetales, tanto crudos como cocidos, así como cereales integrales. Ten en cuenta que la fibra es imprescindible para una buena limpieza intestinal. De igual forma, habría que beber agua fuera de las comidas para facilitar la digestión de la fibra y evitar que el efecto sea contrario.

Imagen: recetasnestlecam

Última actualización: 06/03/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo