Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Señales que indican que el intestino no anda bien ¡Considéralas!

dolor de barriga

El intestino se encarga de asimilar los nutrientes y el agua de los alimentos, así como la expulsión de lo que no se ha digerido. Sin embargo, un gran porcentaje de personas presentan problemas con su intestino y, la mayor parte de ellos, se relacionan con una dieta inadecuada o infecciones bacterianas. Es por ello que a continuación te muestro algunas señales que indican que el intestino no anda bien. Así que toma nota e identifícalos cuanto antes.

Señales

  • Reflujo. El reflujo es normal y puede llegar a pasar varias veces al día. Pero cuando ese reflujo ocasiona acidez o ardor, regurgitaciones y otras complicaciones, se considera una enfermedad por el reflujo gastroesofágico.

  • Estreñimiento. Se considera una persona estreñida si realiza menos de 3 deposiciones a la semana. Pero no solo es el único criterio, ya que puede evacuar con frecuencia, pero se hace un esfuerzo excesivo o las heces son muy duras.

  • Halitosis. La halitosis o mal aliento puede ser por un desequilibrio microbiano en el intestino. Un aliento putrefacto indica el mal funcionamiento del esfínter pilórico, ocasionando olores intestinales que suben hasta la boca.

  • Flatulencias. Los gases se generan por las bacterias del estómago que actúan por los alimentos que no se han digerido. Además, el expeler más de 20 eructos al día son indicativos de un problema digestivo.

  • Síndrome del intestino irritable. Este se caracteriza por períodos de distención abdominal o variaciones en el tránsito intestinal. Incluso se puede llegar a experimentar episodios de diarrea y estreñimiento.

  • Inflamación abdominal. La inflamación abdominal es una señal de que el estómago o el intestino tiene una alteración.

  • Trastornos del sueño. El conciliar el suelo altera un desequilibrio en el organismo. La serotonina (neurotransmisor) se produce en gran parte a nivel intestinal. Así que cuando los niveles minimizan o están fuera de lo normal, puede provocar insomnio o trastornos del sueño.

Ten en cuenta que el cuerpo es un engranaje perfecto, pero que si algo no funcional bien, puede llegar a derivar en más problemas. Así que es importante acudir con el médico si se tiene algunas de estas señales para atenderlo de inmediato.

Última actualización: 24/01/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo