Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Crema casera con vitamina E para las estrías

Crema con vitamina E

Aunque es difícil eliminar las estrías por completo, existe una variedad de productos que permiten ayudan a nutrir la piel para poder reducir su aspecto. Las estrías son líneas irregulares en la piel que se forman por un estiramiento excesivo de sus fibras elásticas. Así que descubre cómo realizar una crema casera con vitamina E para las estrías.

Crema con vitamina E

Hoy en día, existe una infinidad de productos de uso tópico que ayudan a minimizar el aspecto de las estrías. Si bien, esta condición no afecta la salud, la aparición puede causar problemas de autoestima. Por suerte, existen alternativas naturales que pueden llegar a atenuarlas.

De acuerdo con una publicación en Indian Dermatology Online Journal, la vitamina E es un antioxidante liposoluble con efectos benéficos para la piel. Y aunque las evidencias sobre sus efectos para reducir las estrías son limitadas, con frecuencia se incluyen en tratamientos estéticos contra este problema debido a que protege la piel contra la pérdida de la elasticidad y en los rompimientos de las fibras. Otra ventaja de esta crema de vitamina E es que su fórmula permite su uso seguro en la etapa del embarazo, ya que cuenta con ingredientes 100% naturales, por lo que no suelen causar reacciones alérgicas y es económica.

Cómo realizar la crema con vitamina E

La aplicación directa de dicha vitamina sobre las estrías puede ayudar a minimizar su aspecto. Sin embargo, un tratamiento más completo es con esta crema casera a base de vitamina E. Para ello vierte en un recipiente dos cucharadas de manteca de karité y lleva a baño María hasta que se funda. Cuando esté derretida, agrega una cucharada de aceite de coco y mezcla. A continuación, agrega el contenido de una vitamina E y añade a la mezcla anterior. Sigue removiendo y retira del fuego. Si deseas puedes incorporar media cucharada de aceite de aguacate. Vierte en un recipiente y espera hasta que solidifique. Almacena en un lugar fresco y seco para que se conserve mejor.

Para aplicar la crema frota en el área donde suelen aparecer las estrías. Realiza un masaje durante 5 minutos o hasta que el producto se absorba bien. Deja actuar sin enjuagar y repite el uso todos los días, de preferencia 2 veces al día. Puedes variar la cantidad de los ingredientes para hacer más producto. Ten en cuenta que se mantendrá en buen estado durante máximo 2 meses.

Recuerda que la aplicación de esta crema casera con de vitamina E no ofrece resultados inmediatos. Por ello habría que ser constante en su uso para notar el cambio.

Imagen: losreplicantes

Última actualización: 08/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo