Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita la presencia de estrías con estos aceites esenciales

piel naranja

Las estrías son marcas que aparecen cuando la piel se estira mucho en un período corto. Sin embargo, estas marcas pueden ser muy desagradables a la vista, por lo que de alguna forma queremos deshacernos de ellas cuanto antes. Pero lamentablemente esto es muy complicado, ya que la piel al estirarse demasiado difícilmente podría volver a su estado original. Pero para poder prevenir la presencia de ellas, existen aceites esenciales para dar elasticidad a tu piel ¡Aprende a realizarlos!

Aceite para evitar la presencia de estrías

Si deseas evitar que aparezcan las estrías, entonces te propongo esta combinación de aceites que resulta muy fácil de elaborar. En un recipiente vierte 40 ml de aceite vegetal de jojoba, 10 ml de aceite vegetal de almendras dulces, 5 gotas de aceite esencial de manzanilla, 15 gotas de aceite esencial de naranjo amargo y 5 gotas de vitamina E. Mezcla hasta unificar y vierte en un frasco de vidrio. Aplica unas gotas donde puedan aparecer las estrías. Lo ideal es colocar el tratamiento después de la ducha.

Aceite para eliminar estrías recientes

Esta fórmula es excelente para cuando han aparecido las primeras estrías. En un recipiente vierte 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de naranjo amargo, 10 ml de aceite vegetal de jojoba, 5 gotas de aceite esencial de jara, 5 ml de aceite vegetal de argan, 3 gotas de aceite esencial de manzanilla, 2 gotas de aceite esencial de pachulí y 3 gotas de vitamina E. Mezcla hasta homogeneizar y vierte en un frasco de vidrio. Aplica unas gotas en cada estría, masajeando durante unos minutos. Lo ideal es hacerlo al menos dos veces al día.

Recuerda que la prevención es mejor que tratar de elimnar las estrías. Así que ten a la mano siempre estos aceites esenciales que favorecen la síntesis de colágeno y mantienen una buena elasticidad de la piel.

Última actualización: 29/04/2021 a las 13:44

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo