Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos naturales para desvanecer las estrías

Estrías tratamientos

Siempre se dice que cualquier cicatriz o rastro de imperfección en la piel es una batalla ganada. Sin embargo, con las estrías no pasa lo mismo a pesar de que se trata de algo natural, ya que lo que menos queremos es que sobresalgan. Aunque existe la creencia de que son más comunes en las mujeres, lo cierto es que los hombres también presentan. Y a pesar de que no todas las personas tienen el mismo tipo de estrías (rojas, blancas, superficiales, profundas o surcos muy notorios), hay tratamientos naturales que pueden ayudar a aclararlas para sentirnos mejor.

Aloe vera

Aloe Vera

El gel de aloe vera es un producto natural que ayuda a aclarar las estrías. Puede usarse de muchas maneras, pero una excelente forma es colocar la pulpa en la zona afectada. Tan solo corta la penca para extraer el gel. Aplica el gel sobre las estrías y deja actuar durante 15 minutos, o bien, deja actuar toda la noche y enjuaga por la mañana. Ahora bien, en caso de que la piel no absorba bien el producto, se puede masajear la zona hasta conseguir que penetre.

Recuerda que para que el tratamiento sea eficaz, lo ideal es usar una planta mayor de 1 año. De lo contario, la planta no está lo suficientemente desarrollada.

Aceite de ricino

Aceite ricino

El aceite de ricino aclara las estrías. De hecho, este producto se usa para aclarar las manchas de la piel, atenuar las arrugas y combatir el acné. La forma de usar este tratamiento es muy fácil. Tan solo vierte un poco de aceite de ricino en las manos y frota un poco para calentar. Aplica en las estrías y da un masaje durante 5 minutos. Envuelve con un paño fino (de preferencia de algodón). Para potenciar el efecto, se puede aplicar por encima algo de calor, como una bolsa de agua caliente. Repite el tratamiento 3 veces a la semana durante un mes.

Para que el objetivo de aclarar las estrías tenga éxito, es necesario ser constantes. Además, lo bueno de estos tratamientos es que son con productos naturales, evitando reacciones alérgicas.. ¿Te animas a probar estos remedios naturales?

Última actualización: 13/08/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo