Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Minimiza las estrías con estas alternativas saludables

Glúteos con estrías

Hay que ser conscientes que las estrías no logran desaparecer del todo una vez que están presentes en la piel. Sin embargo, existen alternativas naturales que pueden prevenirlas y desvanecerlas de manera notable si forman parte de tu cuerpo. Así que no eches en saco roto estos tratamientos para evitar recurrir a la cirugía.

Zumo de limón

El zumo de este cítrico ayuda a producir colágeno en la piel, lo que a su vez consigue una mejora en la apariencia, sobre todo si se tiene la presencia de estrías. Así que aplica directamente sobre las cicatrices y la piel de naranja y da un ligero masaje.

Aceite de linaza

Es uno de los aceites que resultan excelentes para evitar la presencia de estrías. Esto se debe a su contenido de ácidos omega-3 y a su capacidad de producir colágeno. Así que para ello vierte un poco de aceite de linaza sobre la zona afectada y da un ligero masaje (lo ideal es mantener el aceite en la nevera), o bien, se puede usar como complemento alimenticio.

Gel de aloe vera

Zumo Aloe Vera

El gel de aloe vera es un tratamiento eficaz para las estrías y para paliar las quemaduras solares. Esto es gracias a los niveles de vitamina C y E con los que cuenta. Tan solo es necesario aplicar un poco del gel sobre las estrías cada mañana y dejar que absorba muy bien.

Manteca de Karité

La manteca de Karité es un potente regenerador celular, el cual es capaz de suavizar y mejorar la apariencia de la piel. Se puede aplicar todos los días después de la ducha, pero sobre todo en los puntos más críticos.

Azúcar morena

El azúcar morena es uno de los mejores remedios para poder disminuir la apariencia de las estrías e incluso resulta un gran exfoliante para la piel. Así que combina una cucharada de azúcar con media cucharada de aceite de almendra y unas gotas de zumo de limón. Aplica esta mezcla sobre las estrías y da un masaje ligero durante 10 minutos.

Así que vale la pena intentar algunos de estos tratamientos para poder desvanecer las estrías ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 09/03/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo