Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Daños que ocasiona el sol al cabello

Cabello dañado por el sol

El cabello y la piel son partes del cuerpo que están expuestas a los rayos del sol. Sin embargo, el uso de un protector en el cabello suele pasar desapercibido. En este sentido, es preciso entender que el cuero cabelludo también es piel, por lo que sufren los efectos de los rayos UV. El utilizar un protector solar del cabello es clave para poder contrarrestar los efectos de la exposición excesiva. Así que conoce los daños que ocasiona el sol al cabello para que puedas protegerlo cuanto antes.

Sequedad

Los cristales de sal del agua de mar pueden comportarse como espejos que reciben los rayos UV. Esto conduce a que el cabello se queme. Así que es una razón de peso, por lo que es recomendable darse una ducha de agua dulce o aplicar agua tras salir del mar.

Decoloración

El cabello teñido es uno de los más susceptibles a recibir daños en la fibra capilar. Esto se debe a que ha pasado por un proceso químico, lo que hace que más vulnerable y débil. El cabello rubio, al estar decolorado y tener menos melanina, se debilita más fácil que un pelo castaño. En especial, al entrar en contacto con el agua salada. Incluso la radiación UV de tipo A puede llegar a alterar los pigmentos del color. Los agentes desinfectantes como el cloro tienden a dar un color verdoso a cabellos rubios.

Daño estructural

Al dejar un cabello expuesto a los rayos UV tipo B, los enlaces que unen las fibras de la queratina se ven atacados directamente por los radicales libres. Esto a su vez causa falta de brillo, un aspecto quebradizo y aparición de puntas abiertas.

Cuidados del cabello tras el sol

Así que al conocer estos daños tras la exposición al sol, es importante seguir ciertos cuidados para mantenerlo saludable. Dentro de ellos están:

  • Dieta con antioxidantes. Incluir una dieta basada en alimentos como brócoli, arándanos, uvas y espinacas, además de vitaminas, ayuda a neutralizar los radicales libres y, con ello, bloquean las moléculas que afectan la salud del cabello.

  • Hidratación extra. Proteger la calidad del cabello es una tarea que debe realizarse día con día. El uso de champús y acondicionadores con antioxidantes resulta excelente. Además de aplicar mascarillas con aceites hidratantes para mantener una cutícula cerrada.

  • Proteger la cabeza. El cubrir el cabello con un sombrero o pañuelo es una tarea útil para protegerlo del sol. Sin embargo, habría que dejar respirar el pelo para que no exista una acumulación de sudor.

Así que hay que comprender que los productos solares para el cabello ayudan de manera considerable. Sin embargo, es necesario mantener ciertos cuidados para que el cabello luzca saludable.

Imagen: allthingshair

Última actualización: 17/03/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo