Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores aceites esenciales para el cabello

Mujer colocando aceite al cabello

El mantener un cabello sano es una tarea fácil y, es que los aceites son los mejores aliados. Factores como el secado, el uso de tintura, la contaminación y la exposición al sol hace que el cabello vaya perdiendo fuerza, grosor, brillo, elasticidad y belleza. Pero como casi es imposible dejar de hacerles ondas, alisarlo, secarlo o cambiar de color de vez en cuando, a continuación te digo cuáles son los mejores aceites para lucir esa cabellera.

Aceite de coco

El aceite de coco es ampliamente usado en los productos de belleza, pero no sólo para el cabello sino para la piel también. Cuenta con ácidos grasos, vitaminas E y K, ácido laúrico y antioxidantes. Este aceite ayuda a evitar la resequedad del cabello y cuero cabelludo y, nutre la fibra capilar.

Aceite de Argán

El aceite de argán resulta ser el favorito para la belleza, ya que contiene vitaminas, antioxidantes, betacarotenoides, fitoesteroles y Omega 3, 6 y 9. Este aceite ayuda a dar flexibilidad y fuerza al cabello a la vez que restaura y rejuvenece, dejándolo suave y brillante.

Aceite de almendras

El aceite de almendras lo puedes usar para para embellecer tu piel y tu cabello. Contiene ácidos grasos Omega 3 y 6, vitamina E y grasas monosaturadas y poliinsaturadas. Todos estos nutrientes ayudan a reducir el frizz, controlar el volumen del cabello y reparar las fibras dañadas.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate posee ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas D, E y K, betacarotenos, cobre, hierro y antioxidantes. Siendo una excelente opción para brindar una hidratación extrema a la fibra capilar del cuero cabelludo. Dentro de sus beneficios está el fortalecer la raíz del cabello, previniendo la caída a la vez que contribuye a su crecimiento.

Sin duda, la naturaleza nos brinda opciones para mantener nuestra piel y, en este caso, nuestro cabello sano. Así que dependiendo tus necesidades, podrás elegir el aceite esencial que mantenga una melena en buenas condiciones.

Última actualización: 25/09/2020 a las 11:28

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo