Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desinflama las amígdalas con estos tratamientos caseros

Mujer con amígdalas inflamadas

Los tratamientos caseros para ayudar a desinflamar las amígdalas podrían resultar tus mejores aliados si tienes dificultad para tragar, dolor de garganta, malestar y un sabor amargo en la boca. En estos casos, se puede notar manchas rojas, blancas o vasos sanguíneos de la zona dilatados. Todos estos síntomas indican que seguramente tienes las amígdalas inflamadas. Esta afección puede tener distintos orígenes como reflujo ácido, alergias, bacterias, virus, etc. Pero que si no se trata a tiempo, puede ocasionar mucho más dolor, asfixia y dificultad para respirar. Es por ello que hoy te contamos de algunos tratamientos caseros para desinflamar las amígdalas.

Mienta y cúrcuma

La cúrcuma es una raíz que cuenta con propiedades antiinflamatorias debido a su alto contenido en curcumina. Para ello habría que realizar una infusión con agua hirviendo, un trozo de raíz de cúrcuma y pimienta negra. Enseguida haz enjuagues para sentir alivio de inmediato. Cabe señalar que al ser una combinación fuerte, puede traer consigo algunos efectos secundarios como estimular contracciones, malestar estomacal o adelgazar la sangre.

Limón y miel

La vitamina C que contiene el limón resulta excelente para desinflamar las amígdalas, ya que estimula el sistema inmune. Este nutriente protege a los tejidos y ayuda a minimizar las inflamaciones ocasionadas por lesiones o golpes. Según investigaciones, la mayoría de las personas utilizan las plantas para prevenir o tratar afecciones como dolor de garganta, resfriados, gripe o amigdalitis. Para ello vierte a una taza de agua hirviendo, el zumo de tres limones, una pizca de sal y media cucharada de miel. Mezcla hasta integrar y bebe para poder eliminar los microorganismos que producen dolor de garganta.

Canela y jengibre

Tanto la canela como el jengibre son ingredientes de fuerte sabor, aroma penetrante, pero que contribuyen de diversas formas para aliviar y desinflamar la garganta. Según una investigación, la combinación de extracto de jengibre rojo con canela tiene una potente actividad antibacteriana, siendo los principales causantes de la faringitis. Para ello realiza una infusión con jengibre y canela y, haz gárgaras.

Recuerda que aunque son remedios naturales para desinflamar las amígdalas, no está de más acudir con el médico para una valoración exhaustiva y descartar otras patologías.

Imagen: strepsils

Última actualización: 07/03/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo