Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Mujer dolor garganta

Quizás alguna vez has experimentado un dolor de garganta. Y es que esa sensación no es nada agradable, sobre todo si viene acompañada de otros síntomas como ardor. Sin embargo, en la mayoría de los casos puedes recurrir a remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de garganta ¡Elige el mejor!

Mezcla de limón y bicarbonato

Este remedio tiene propiedades antibacterianas, por lo que resulta eficaz para cualquier afección que se relacione con la garganta y la voz. Así que habría que mezclar zumo de limón con bicarbonato de sodio hasta homogeneizar. Ingiere este remedio una vez al día.

Sopa de pollo

Cualquier sopa es benéfica para combatir este tipo de dolor. Aunque de pollo y vegetales son los más habituales. La sopa caliente proporciona alivio a la garganta adolorida y una cantidad considerable de sodio al organismo.

Macerado de cebolla y limón

Este remedio resulta excelente para aliviar la faringitis y la afonía. Para ello corta 1 cebolla finamente y vierte a un recipiente. Agrega zumo de limón y mezcla hasta integrar. Deja reposar toda la noche. Al día siguiente, toma pequeños sorbos para permitir un efecto calmante y antiinflamatorio que actúe directo en la garganta.

Miel

La miel es un gran antiséptico que ayuda a combatir enfermedades infecciosas, al destruir los microbios e incluso elimina la tos. Tan solo ingiere 1 o 2 cucharadas de miel de a poco, dejando que repose en la parte posterior de la boca. Cabe señalar que niños menores de un año deben evitar su ingesta.

Infusión de jengibre

La raíz de jengibre cuenta con múltiples propiedades benéficas para la salud. Dentro de la aplicación más usual, es la de combatir el dolor de garganta y el resfriado. Así que toma de 2 a 3 tazas de infusión de jengibre endulzada con miel de romero para notar una mejoría.

Ten en cuenta que si con estos remedios naturales no logras atacar el problema, es importante no recurrir a la automedicación, sobre todo si son antibióticos. Lo ideal es acudir con el médico para una valoración inmediata.

Imagen: elroble

Última actualización: 31/03/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo