Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo iniciar con un hábito roca para construir una vida saludable

Mano con piedra

Tal vez en más de una ocasión has realizado una lista de cosas que quieres mejorar en tu vida, pero no sabes por dónde empezar. La motivación que sientes al inicio te impulsa a empezar, sin embargo, después de un tiempo ese entusiasmo se vapora y renuncias a dichas metas. La buena noticia es que existen algunos hábitos que se vuelven la primera piedra para construir una vida saludable, lo que significa que un solo hábito de inicio puede desencadenar una calidad de vida óptima.

Hábito roca

El nombre “hábito roca” proviene del término que keystone habit. La palabra hace referencia a la piedra más importante en la construcción de un arco, la piedra que es el centro y une las dos partes. En general, los hábitos saludables pueden ser hábitos roca, ya que tienen la capacidad de iniciar ese efecto avalancha y mejorar todas las áreas de tu vida. Así que el primer paso, es tratar de explorar la rutina y encontrar un hábito saludable que sea cómodo para empezar a la vez que genera un reto.

Existen algunos hábitos que son importantes y tienen el poder de transformar gran parte de la rutina sin hacer un esfuerzo extra. Esto quiere decir, que los hábitos roca tienen el poder para iniciar una reacción en cadena, al mejorar muchas áreas al mismo tiempo y de forma instantánea.

El incorporar un hábito roca en tu vida, marca el camino para dar la bienvenida a otros hábitos saludables. Piensa que los hábitos roca son como los cimientos de una gran construcción. Así que en el momento que te propongas adoptar un hábito saludable como leer más, hacer ejercicio, comer sano, etcétera, tu mentalidad será la correcta y el camino para integrarlo ya está marcado, lo que te hará ser constante de forma natural.

Cómo comenzar un hábito roca

Para comenzar con un hábito roca que sea capaz de desencadenar una relación saludable en cada rincón de tu vida, habría que asegurar que cuente con 3 características principales.

  • Debe ser un hábito que quieres incorporar y no quieres eliminar. Esto quiere decir que tienen que ser hábitos saludables que estabas adoptando en tu rutina diaria, un hábito positivo.

  • Debe ser específico y dicta una acción Un hábito roca tiene que ser específico, tiene que dictar una acción concreta. Solo de esa manera podrás ser constante y beneficiarte de su poder.

  • Empezar con una acción pequeña. Empieza con poco para generar un sentido de pequeñas victorias diarias. Esto tiene un gran poder, ya que la suma de estas pequeñas victorias te motivan a continuar, a seguir siendo constante sin fallar y, sobre todo, a alcanzar las metas más grandes y retadoras.

En conclusión, el problema inicial al que nos hemos enfrentado todos alguna vez es ¿con qué habito cambiar la vida? Pero no lo pienses tanto y empieza con cualquier hábito saludable y pon atención a los grandes beneficios que estás recibiendo. Verás que al adoptar un solo hábito, el cambio no será complicado. ¿Estás listo para empezar?

Imagen: ksb

Última actualización: 04/03/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo