Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Claves para fomentar una vida saludable en los niños

Niños felices

La salud y el bienestar forman parte de la vida de los adultos. Así que los padres buscan lo mejor para tratar de enseñarles buenos hábitos a los hijos con el fin de que tengan un mejor estilo de vida. Sin embargo, en muchas ocasiones la tarea no es fácil y, es que los peques, prestan más atención a las pantallas, lo que los aleja de las actividades al aire libre. Así que para poder revertir todo ello, habría que fomentar hábitos saludables en los niños.

Crear espacios de naturaleza

Los niños deben saber todo acerca de los alimentos y, sobre todo, cómo conseguirlos. Esto hará que sean más conscientes de la gran variedad de alimentos que existen. Una forma excelente es creando un huerto urbano. Te aseguro que les encantará el proceso.

Practicar un deporte

El practicar un deporte no solo es positivo para evitar que el sedentarismo se haga presente, sino que es un gran aliado para minimizar los trastornos alimenticios en adolescentes, ya que aumenta la autoestima y les enseña a divertirse y mantener un estilo de vida sano. Así que habría que motivar a los peques y enseñarles que el deporte puede ser divertido. Es primordial integrar la actividad física en familia para que se vuelvan grandes aventureros.

Realizar menús equilibrados

La mayoría sabemos que en las escuelas, los platos que sirven no son del todo buenos. Incluso al tener que preparar cantidades considerables, no logran ser comidas sanas. Así que es importante crear menús equilibrados que fomenten hábitos nutritivos en los niños.

Apoyo en el ámbito emocional

El cuidado de la salud mental también forma parte de los hábitos que desde niños deben estar presentes con el fin de manejar las emociones. Así que es importante ayudarles a identificar las emociones para poder superar los miedos y los retos que se vayan presentando.

Ten en cuenta que nadie nace con buenos o malos hábitos, por lo que se van adquiriendo y la infancia es la etapa clave para empezar a desarrollarlos.

Imagen: inspirulina

Última actualización: 06/03/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo