Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hidratantes naturales para contrarrestar los efectos del verano

Mujer hidratar piel

Cuando la temperatura está a tope, la piel tiende a resecarse y tornarse eritematosa. Sin embargo, existen algunos hidratantes naturales que sirven para minimizar los síntomas en el verano. De hecho, no hay necesidad de esperar a sufrir deshidratación para empezar a utilizarlos. Así que checa estos hidratantes naturales y anímate a probarlos desde ya.

Avena

La avena cuenta con grandes beneficios para la piel. Provee nutrientes que ayudan a mantener la hidratación y reafirma la epidermis. Además, resulta útil para infecciones virales, prurito, erupciones acneciformes y dermatitis atópica. Las proteínas de la avena mantienen una barrera natural intacta y colabora en el equilibrio de los valores de pH de la piel, siendo uno de los mejores hidratantes naturales para el verano.

Aceite de argán

El aceite de argán se destaca por ser uno de los hidratantes naturales para el verano, ya que proporciona humectación y suavidad a la piel. Incluso aporta vitamina A y E, ácidos grasos y compuestos antioxidantess que protegen la piel frente a las agresiones.

Aguacate

El aguacate es un producto hidratante para cuidar la piel en el verano. Cuenta con ácidos grasos que le otorgan humectación a todo tipo de piel. Incluso su contenido de ácido oleico ayuda a eliminar las células muertas. Asimismo, revitaliza las células y mitiga el impacto de los radicales libres, reduce los procesos de oxidación y mejora la salud.

Agua de rosas

El agua de rosas es un astringente natural recomendado para complementar con la rutina de belleza. Su composición es apta para todo tipo de piel y resulta excelente para refrescar el cutis durante el verano. Asimismo, cuenta con una dosis ligera de vitamina C, lo cual resulta útil para sintetizar colágeno y prevenir el envejecimiento cutáneo.

Manzanilla

La manzanilla es una planta que tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antialérgicas y antiinflamatorias. Ayuda en el cuidado de la piel al tonificar, limpiar y restaurar el pH. Sus usos abarcan la rosácea, quemaduras de primer grado e irritaciones provocadas por cremas.

Los hidratantes naturales para usar en el verano pueden ser excelentes para humectar la piel y mitigar los síntomas de las altas temperaturas. Pero habría que tener en cuenta que no sustituyen los productos dermatológicamente probados.

Imagen: bovens

Última actualización: 27/03/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo