Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿La jalea real ayuda al sistema inmune?

Jalea real

La miel, el propóleo y la jalea real son sustancias elaboradas por las abejas. Sus componentes activos resultan refuerzos nutritivos para las personas. Y aunque la jalea real es considerada un súper alimento que ayuda a nutrir a las larvas los primeros días de vida y a las abejas, hoy en día nos preguntamos, si realmente resulta un remedio natural que ayuda al sistema inmune. Pero si aún no sabes al respecto, a continuación te decimos todo.

Propiedades de la jalea real

La composición nutricional de la jalea real resulta completa, ya que tiene una gran concentración de nutrientes. Está conformada por carbohidratos, proteínas, vitaminas, agua, lípidos y algunos minerales. Incluso cuenta con un centenar de componentes orgánicos dentro de los que se destaca la royalactina y los flavonoides. Todos ellos encargados de darle a la jalea real propiedades que la hacen benéfica en ciertas ocasiones, ya que puede funcionar como antiinflamatorio, neurotrópico, modulador del envejecimiento y antioxidante.

La jalea real puede mejorar el sistema inmune

La jalea real tiene propiedades antibacterianas, lo que la convierte en un activo frente a este tipo de infecciones. Pero no puede asegurarse lo mismo en cuanto a su función de soporte al sistema inmune. Es arriesgado afirmar que la jalea real es buena para el sistema inmunológico, ya que los estudios no apuntan hacia esa dirección.

Los mejores consejos que se pueden seguir para mantener un sistema inmune fuerte y sano, es ingerir alimentos ricos en probióticos y prebióticos, llevar a cabo una alimentación sana y suficiente a base de alimentos frescos, realizar ejercicio físico, descansar las suficientes horas y mantenerse apartado del estrés.

Por tanto, la jalea real se le otorgan propiedades nutricionales y benéficas para el organismo. Sin embargo, es necesario llevar a cabo más estudios para poder garantizar que realmente ayuda al sistema inmune antes de hacer una afirmación concreta.

Imagen: semana

Última actualización: 09/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo