Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que ayudan a combatir el estrés ¡Descubre cuáles son!

Mujer estresada

El estrés no es que sea peligroso, ya que puede resultar en cierta forma normal. Sin embargo, estar expuesto a padecerlo en niveles altos, puede traer consecuencias como insomnio, depresión, úlceras, reducción del deseo sexual, pérdida del cabello y dolores, entre otros. Así que para poner un freno a ello y minimizar el estrés, existen ciertos alimentos que pueden ser de gran ayuda. ¡Conócelos!

Naranja

Beneficios cáscara naranja

La naranja es una fruta muy valorada por su contenido en vitamina C. Dicho nutriente además de estimular el sistema inmune, también frena los niveles de la hormona del estrés, lo que la hace una de las frutas anti-estrés por excelencia.

Limón

Limón

El limón contiene grandes cantidades de antioxidantes como vitamina C, los cuales son capaces de proteger las células del hígado. Así que un remedio natural contra el estrés, puede ser el zumo de limón. Para un mejor efecto, habría que tomarlo en ayunas para combatir el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

Avena

Plato avena

La avena es un carbohidrato complejo que incrementa los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y la relajación. Asimismo, este cereal tarda en digerirse y, por ende, tiene efectos más duraderos.

Espárrago

esparragos verde

El espárrago es un vegetal rico en ácido fólico, el cual resulta esencial para mantener la calma y la tranquilidad. Además, es un alimento rico en vitamina B y fibra, lo que lo hace realmente saludable.

Col lombarda

Col lombarda

La col lombarda al igual que otros vegetales o frutas de color morado contiene antocianinas que ayudan a proteger contra las enfermedades cardiovasculares y mejoran la claridad mental. Demostrando así, que puede ser muy útil en la lucha con el estrés.

Queso cottage

Queso Cottage

El queso cotagge bajo en grasa está repleto de calcio y potasio e incluso es bajo en azúcar. El calcio fortalece y relaja el sistema nervioso y contribuye a controlar el estrés. Mientras que el ácido pantotéico que contiene dicho queso, ayuda al cuerpo a responder ante el estrés y asiste a las funciones cerebrales.

Así que no eches en saco roto estos alimentos y combate el estrés de manera natural. Recuerda disfrutar de estas alternativas naturales en un lugar tranquilo para que tu cuerpo empiece a relajarse.

Última actualización: 10/08/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo