Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

A qué se debe la presencia de caspa en las cejas

Hombre con ceja caspa

La caspa es una infección común que suele afectar a personas de todas las edades. Por lo regular, la misma se evidencia en el cuero cabelludo. Sin embargo, es posible que aparezcan en otras partes. Cuando nos referimos a caspa, es el desprendimiento de células muertas de la piel en forma de escamas. Estudios estiman que la misma se presenta en más del 50% de la población al menos una vez en la vida. Esta afección causa un mal estético. Así que si te interesa saber a qué se debe la presencia de caspa en las cejas, sigue leyendo para que te enteres.

Caspa en las cejas

La descamación de la piel es un proceso natural y este puede estar potenciado por otros factores. En el caso de la caspa en cejas se presenta en forma de pequeñas partículas o copos blancos parecidos a los de la caspa del cuero cabelludo. Los síntomas en pacientes afectados son:

  • Ardor o picazón en el área.
  • Pequeñas costras o escoriaciones.
  • Piel inflamada, enrojecida o irritada.
  • Escamas amarillas o grises a nivel de las cejas que se desprenden con facilidad.

Existen varias patologías a las que se le puede atribuir la descamación excesiva de la piel en forma de caspa. Por lo general, las mismas afectan la superficie cutánea. En la mayoría de los pacientes con dermatitis seborreica, siendo la principal causa de caspa en las cejas. No obstante, la dermatitis de contacto, la psoriasis, la piel seca y el eccema deben considerarse al momento del diagnóstico.

Tratamientos para la caspa en las cejas

La mayoría de los casos, la descamación típica de la caspa y picazón pueden tratarse con el uso de champú o anticaspa. No obstante, las patologías descamativas e inflamatorias requieren una supervisión médica.

En el mercado existe una gran variedad de champús destinados al control y prevención de la caspa. Las personas deben probar varias opciones hasta encontrar la que mejor les resulte. Los champús que pueden emplearse para el control y prevención de la caspa deben contar con las siguientes sustancias como ketoconazol, sulfuro de selenio, alquitrán de hulla, piritionato de zinc, sulfacetamida y acido salicílico. Al aplicarlo en las cejas, lo ideal es dejarlo actuar durante unos minutos antes de retirarlo. De igual forma, habrá que seguir las instrucciones del fabricante.

También es posible preparar y aplicar remedios caseros para aliviar los síntomas de la caspa en cejas. Así que lo que se aconseja es probar el remedio en una pequeña zona de la mano antes de usarlo. El aloe vera resulta excelente para la hidratación y humectación en pacientes con piel seca. De igual forma, algunos aceites naturales como el de aguacate, coco, jojoba y almendras aporta grandes beneficios. El aceite de hojas de té cuenta con propiedades antioxidantes y antimicrobianas que resultan excelentes en el manejo de caspa y otras afecciones.

Dentro de las recomendaciones está el mantener una dieta saludable, usar protector solar, hidratar la piel de manera periódica, emplear champú anticaspa y aprender a manejar el estrés de la mejor forma. Pero si persiste el problema, no esperes más y busca atención médica lo antes posible para valorar la infección y sugerir un buen tratamiento.

Imagen: salud180

Última actualización: 31/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo