Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acaba con la caspa con estos remedios naturales

Mujer con caspa

La caspa es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos la mayoría de las personas. Esta aparece cuando los hongos y las bacterias crecen en el cuero cabelludo, lo que causa picazón y formación de escamas. Sin embargo, el problema de la caspa se puede controlar con una serie de remedios que sin duda traerán grandes resultados.

Aloe vera

Aloe Vera

El aloe vera resulta benéfico para la piel, pero también es eficaz para la caspa. Es una planta con propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan al control de la caspa y trata la seborrea. Así que aplica la pulpa del aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajea y deja actuar durante unos minutos para que logre penetrar. Después lava con tu champú habitual. Repite el procedimiento diariamente para un mejor resultado.

Bicarbonato de sodio

3 beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio cuenta con grandes beneficios para la salud, pero además resulta eficaz para acabar con la caspa. Este compuesto cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la caspa. Así que solo mezcla un poco de bicarbonato de sodio en el champú que usas hasta formar una pasta. Vierte sobre el cabello y masajea el cuero cabelludo. Enjuaga.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El uso regular del aceite de oliva va a ayudar a mantener la cabeza engrasada, lo cual va a evitar la resequedad y la descamación. Así que solo calienta un poco el aceite de oliva y masajea el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 30 minutos y envuelve el cabello con una toalla. Cepilla el cabello para quitar la escamas. Lava dos veces como normalmente.

Así que en el momento que notes que tu cabello tiene escamas, elige con cuál de estos remedios quieres eliminarla de inmediato para que luzcas un cuero cabelludo sano y evita someterlo a tratamientos químicos que podrían ser contraproducentes.

Última actualización: 15/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo