Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos con aceite de zanahoria para un cabello saludable

Mujer aceite de zanahoria

La zanahoria es un alimento excelente para los ojos. No obstante, el aceite de zanahoria resulta una gran alternativa para el pelo y la piel. Al mezclarlo con otros aceites esenciales como parte de un tratamiento del cabello ayuda a mantenerlo fuerte, sano y brillante. Por ello, a continuación te mostramos unas mascarillas con aceite de zanahoria para un cabello saludable.

Acondicionador para el cabello

Este acondicionador ayuda a tener un cabello suave, hidratado y lleno de vida. Para ello, calienta ½ taza de aceite de zanahoria y aplica con suavidad sobre el cabello. Cúbrelo con un gorro y colócate debajo de un secador de pelo durante 30 minutos. Pasado el tiempo, lava y péinalo como de costumbre.

Mascarilla para la nutrición del cuero cabelludo

Esta mascarilla es muy fácil de realizar y ayuda a nutrir el cuero cabelludo. Para ello, pela 1 plátano maduro y corta en pedazos pequeños una zanahoria. Bate el plátano, las zanahorias, 1 cucharada de aceite de zanahoria y 1 cucharada de aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Masajea la pasta en tu cabello y deja reposar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, lava con champú y espera ver los resultados.

Enjuague fortificante

Con este enjuague podrás fortificar el cabello para que luzca saludable. Para ello, combina 5 gotas de aceite de zanahoria con 1 cucharada de vinagre de manzana hasta homogeneizar. Vierte de a poco 2 tazas de agua hasta formar una pasta homogénea. Usa la pasta como enjuague final después de lavar el cabello y enjuaga el champú.

Pre-champú hidratante

Este pre-champú ayuda a estimular el crecimiento del cabello y lo deja con un aspecto suave y brillante. Corta 2 zanahorias en trozos pequeños. Mezcla con ½ taza de aceite de oliva y calienta a fuego medio durante 5 minutos. Masajea con la mascarilla sobre el cabello y deja de actuar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, lava muy bien.

El aceite de zanahoria se ha utilizado como remedio para el cabello, ya que es nutritivo y curativo. Así que si quieres promover la salud del cabello, no dejes de realizar estas mascarillas caseras y luce espectacular.

Imagen: cocinadelirante

Última actualización: 25/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo