La zanahoria es un alimento excelente para los ojos. No obstante, el aceite de zanahoria resulta una gran alternativa para el pelo y la piel. Al mezclarlo con otros aceites esenciales como parte de un tratamiento del cabello ayuda a mantenerlo fuerte, sano y brillante. Por ello, a continuación te mostramos unas mascarillas con aceite de zanahoria para un cabello saludable.
Acondicionador para el cabello
Este acondicionador ayuda a tener un cabello suave, hidratado y lleno de vida. Para ello, calienta ½ taza de aceite de zanahoria y aplica con suavidad sobre el cabello. Cúbrelo con un gorro y colócate debajo de un secador de pelo durante 30 minutos. Pasado el tiempo, lava y péinalo como de costumbre.
Mascarilla para la nutrición del cuero cabelludo
Esta mascarilla es muy fácil de realizar y ayuda a nutrir el cuero cabelludo. Para ello, pela 1 plátano maduro y corta en pedazos pequeños una zanahoria. Bate el plátano, las zanahorias, 1 cucharada de aceite de zanahoria y 1 cucharada de aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Masajea la pasta en tu cabello y deja reposar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, lava con champú y espera ver los resultados.
Enjuague fortificante
Con este enjuague podrás fortificar el cabello para que luzca saludable. Para ello, combina 5 gotas de aceite de zanahoria con 1 cucharada de vinagre de manzana hasta homogeneizar. Vierte de a poco 2 tazas de agua hasta formar una pasta homogénea. Usa la pasta como enjuague final después de lavar el cabello y enjuaga el champú.
Pre-champú hidratante
Este pre-champú ayuda a estimular el crecimiento del cabello y lo deja con un aspecto suave y brillante. Corta 2 zanahorias en trozos pequeños. Mezcla con ½ taza de aceite de oliva y calienta a fuego medio durante 5 minutos. Masajea con la mascarilla sobre el cabello y deja de actuar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, lava muy bien.
El aceite de zanahoria se ha utilizado como remedio para el cabello, ya que es nutritivo y curativo. Así que si quieres promover la salud del cabello, no dejes de realizar estas mascarillas caseras y luce espectacular.
Imagen: cocinadelirante