Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la infusión de crisantemo para la salud

Infusión de crisantemo

La infusión de crisantemo es bebida natural que se obtiene de las flores secas de la planta que lleva el mismo nombre. Se caracteriza por un tono ligeramente dorado y su sabor es suave y floral. Un estudio señala que esta planta es una fuente natural de nutrientes que resulta benéfica para la salud. Pero si aún no conoces mucho al respecto, sigue leyendo para que te enteres de todo.

Beneficios de la bebida

En la medicina tradicional china, la infusión de crisantemo ayuda a calmar varias dolencias. De hecho, sigue vigente su uso en problemas como hipertiroidismo, nerviosismo, presión alta y trastornos respiratorios. Aunque las evidencias científicas son limitadas, varias investigaciones respaldan las propiedades que se le atribuye. Pero no se considera un tratamiento de primera elección para las enfermedades.

  • Previene la inflamación. El exceso de inflamación en el organismo trae consigo muchas enfermedades. No solo incide en las afecciones articulares o musculares, sino que también las cardíacas y cerebrales. Es por ello que la infusión de crisantemo combate la inflamación. El ácido octulosónico, el crisanol y otros 17 compuestos están detrás de su efecto.

  • Mantiene una salud ósea en óptimas condiciones. La infusión de crisantemo ayuda contra los trastornos que se vinculan con la salud ósea, al cuidar los huesos y reducir la osteoporosis. Una investigación concluyó que los extractos de la planta ayudan en la regulación de la remodelación, la diferenciación y la función de los osteoclastos.

  • Cuidado de la piel. Las propiedades antiinflamatorias pueden aprovecharse para fines estéticos. Un estudio encontró que las formulaciones del crisantemo minimizan las manchas cutáneas, ya que reduce la melanina. Asimismo, la aplicación de manera tópica disminuye los síntomas de las lesiones en la piel similares a lo que provoca la dermatitis.

Otros beneficios

La infusión de crisantemo se ha usado para muchos fines medicinales. Sin embargo, no hay suficientes evidencias que lo comprueben. Aun así, es un remedio eficaz tanto para países del occidente como orientales. Así que debido a su bajo aporte calórico y elevado contenido de antioxidantes contribuye a una baja de peso.

Al utilizarse como aromaterapia, la infusión de crisantemo favorece la relajación. Por lo que se recomienda para mitigar los síntomas del estrés. Tiene propiedades antipiréticas, por lo que contribuye al alivio de la fiebre, reduce el cansancio mental y favorece la concentración.

En conclusión, la dosis apropiada de infusión de crisantemo podría contribuir al bienestar. Pero se aconseja consultar al médico antes de consumirla de manera regular, ya que está contraindicado para personas con alergias a las margaritas.

Imagen: infusionismo

Última actualización: 03/04/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo