Las enfermedades de la piel resultan muy frecuentes y estas pueden ser psoriasis, acné, alergias cutáneas y dermatitis. Es por ello, que la dieta ayuda a combatir las enfermedades de la dermis al contar con alimentos ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos omega-3 y ácido fólico, ya que mantiene la elasticidad de la misma, evita oxidación por los radicales libres, estimula la síntesis de colágeno, tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, entre muchos más.
Crema de calabaza con bacalao
Una receta muy completa y de gran sabor. Cocina 1 kg de calabaza de castilla sin semilla. Bate la calabaza cocida con ½ l de caldo de vegetales hasta homogenizar. Lleva al fuego y agrega ¼ de raíz de jengibre rallado, sal y pimienta. Cuando suelte el hervor, apaga y sirve con trozos de bacalao cocido.
Ensalada de espinacas y pavo
Esta receta es muy fácil de preparar y contribuye al buen estado de la piel. Vierte un poco de aceite de oliva a una sartén. Fríe 400 g de pechuga de pavo previamente cortada en cubos y empanada (con huevo y pan molido). En una ensaladera vierte 250 g de hojas de espinaca baby, 1 manzana cortada en gajos, 400 g de queso fresco cortado en cubos pequeños, 3 rebanadas de pan de caja previamente cortado en cubos y horneado, 30 g de pasas, 30 g de piñones tostados. Ahora solo baña con un poco de vinagreta que es zumo de naranja, vinagre, aceite de oliva, sal, perejil finamente picado hasta unificar.
Mejillones con huevos de codorniz
Una receta repleta de vitaminas para mantener una piel saludable. Limpia y cocina 1 kg de mejillones con vino blanco y reserva el líquido de cocción. Pela 12 habas cocidas y reserva. Cocina 10 huevos de codorniz durante 5 minutos. En una olla vierte 2 dientes de ajo finamente picado, 1 cebolleta finalmente picada y rehoga durante 5 minutos. Incorpora las habas, los mejillones y cocina durante 2 minutos. Al final, agrega los huevos.
Así que empieza a preparar estas deliciosas recetas y dale los nutrientes que necesita la piel para que este saludable. Recuerda que también existen mascarillas y tratamientos hechos a base de ingredientes naturales que son de gran ayuda.
Imagen: cheforopeza