Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja la fiebre con estos tratamientos naturales

Hombre tomándose temperatura

Probablemente existen pocas cosas que puedan ser tan estresantes como tener un familiar enfermo o estar enfermo. Sin embargo, una de las cosas que suelen presentarse con más frecuencia es la fiebre, por lo que que existen muchos tratamientos naturales que pueden acabar con ella rápidamente. Es por ello que continuación te muestro algunos remedios que serán realmente eficaces.

Pasas

Plato con pasas

Las pasas son grandes aliadas del organismo a la hora de combatir infecciones y minimizar la temperatura alta del cuerpo. Cuenta con una gran cantidad de fitonutrientes fenólicos que combaten las bacterias. Para ello es posible tomar una bebida de pasas. Tan sólo habría que colocar 25 pasas en media taza de agua caliente durante una hora para que se ablanden y se vuelvan suaves. Después machácalas en la misma agua, verter el zumo de un limón y tomar dos veces al día.

Lechuga

Lechuga

Mantenerse hidratado es ideal para minimizar la fiebre y, esto es posible gracias a la acción de las infusiones y los tés, ya que poseen vitaminas y minerales. Pero uno de los más sobresalientes es el té de lechuga al contar con calcio, magnesio, sodio, potasio y fósforo. Para ello solamente se necesita poner a hervir 1 l de agua y después verter a un recipiente junto con una lechuga entera. Dejar que reposar durante cuatro 1/4 de hora y si se requiere, agregar edulcorante. Sirve y bebe.

Ajo

Ajo

El ajo caliente ayuda a bajar la temperatura del cuerpo, ya que favorece la sudoración. Asimismo, ayuda eliminar las toxinas y brinda una recuperación rápida. Este alimento tiene un efecto antifúngico y antibacteriano, por lo que se convierte en un gran aliado para combatir infecciones. Para ello, pica un diente de ajo y añade una taza de agua caliente. Después deja reposar durante 10 minutos. Cuela y bebe.

Salvia

Salvia

Una infusión que va muy bien cuando se tiene la presencia de fiebre, ya que al transpirar va poder bajar la temperatura. Tan sólo habría que colocar unas hojas de salvia en una taza de hirviendo y dejarla reposar durante 10 minutos. Se puede endulzar con un poco de miel y unas gotas de zumo de limón para incrementar los beneficios

Pero recuerda que hay situaciones en la que no basta con tratar de bajar la fiebre y es mejor acudir con el médico para que valore la situación y, con ello, pueda sugerirte el tratamiento adecuado según los antecedentes clínicos.

Última actualización: 14/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo