Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Logra una mejor concentración con estas infusiones

Pasar horas y horas estudiando o con una pila de papeles en la oficina, provoca distracciones a cada rato. Los especialistas afirman que la mejor forma de estar enfocados a las tareas y el estudio es hacer intervalos de 45 minutos y luego un descanso de otros 15 para estirar las piernas y brazos. Dentro de dicho intervalo se puede aprovechar al ingerir estas infusiones que ayudará a mejorar la concentración. Incluso ninguna aporta calorías significativas, por lo que podrás beberlas sin mayor problema.

Infusión de romero

Romero

El romero es un gran aliado de la memoria, ya que ayuda a potenciar al momento de estudiar y trabajar. Activa la función cerebral y combate el estrés, generando una sensación de bienestar y deshaciéndose de la fatiga. Tan solo vierte un rama de romero en agua caliente durante al menos unos minutos. Toma 2 tazas diarias.

Jengibre

Jengibre

El jengibre es una raíz con un gran poder antioxidante, por lo que es un gran aliado de la salud al reforzar el sistema inmunológico. Asimismo, promueve mayor fuerza y energía para conseguir una óptima concentración. Por si fuera poco, ayuda a tener las defensas a tope en la épocas de exámenes. Para ello, vierte un trozo pequeño en agua caliente, deja reposar durante unos minutos y toma. También puedes mezclar el jengibre en batidos o zumos.

Ginseng

Ginseng destacada

El ginseng ayuda a brindar atención y energía al momento de hacer las labores o el estudio. Su estimulación se basa en mejorar la circulación de la sangre, ya que tiene propiedades vasodilatadoras. Además, minimiza el nivel de estrés, lo que favorece el estado de concentración. Así que vierte un trozo de ginseng en una taza con agua caliente y deja que repose durante unos minutos. Ingiere de a poco.

Así que al ser bebidas de gran sabor, no te costará trabajo ingerirlas. Ten en cuenta que puedes realizar ejercicios para mejorar la concentración, descansar las horas adecuadas y alejarte de la negatividad para que todo fluya mejor.

Última actualización: 03/03/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo