Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate los problemas del verano con estas mascarillas faciales

Mascarilla naranja

Las mascarillas faciales son una forma fácil de cuidar la piel de nuestro rostro, de lo superficial hasta la capa más profunda. En estas épocas del año, como el verano, existen varios factores que pueden afectar nuestro rostro más de lo normal, entre estos está la playa, el exceso de cloro en las piscinas, la radiación solar, el calor y los bajos niveles de humedad. Por este motivo, te mostramos un par de mascarillas faciales para combatir los problemas del verano.

Mascarilla de avena

Este tratamiento tiene grandes propiedades, las cuales son capaces de aportar a la piel vitamina E, B1, calcio y zinc. Por lo que ayudará a hidratar el rostro y eliminar las células muertas. En una olla vierte 2 tazas de agua y lleva al fuego hasta que hierva. Con el agua hirviendo vacía a un frasco con cierre hermético. Agrega 1 taza de avena y 1 cucharada de miel. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Tapa y deja reposar durante 3 horas. Transcurrido el tiempo, aplica directamente sobre el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Mascarilla de naranja

Es una de las mejores mascarillas faciales para el verano. Esto se debe a que cuenta con un porcentaje considerable de vitamina C que ayuda a recuperar la vitalidad de la piel. Para ello, bate las claras y reserva. En un tazón vierte 2 yemas de huevo y el zumo de una naranja hasta integrar por completo. Incorpora las claras y deja reposar durante 10 minutos. Empapa un algodón con la mascarilla y aplica directamente sobre la piel limpia. Deja durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Mascarilla de yogur

Esta mascarilla ayuda a hidratar, nutrir y reparar la piel del daño causado por problemas del verano. Esto se debe a que es rico en magnesio, calcio, fósforo, antioxidantes y vitaminas del complejo B y C. Para ello, pela y corta en trozos pequeños un pepino y con la ayuda de un tenedor aplasta hasta obtener un puré. Agrega 5 cucharadas de yogur natural y mezcla hasta integrar. Deja reposar durante 40 minutos. Aplica directamente sobre la piel en cantidades generosas. Espera al menos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia.

Estas mascarillas faciales ayudan a combatir los problemas del verano para tener una piel nutrida y saludable. Así que no dudes más y realízalas cuanto antes. Ten en cuenta que si existe algún problema en la piel, lo ideal sería comentarlo con el especialista.

Imagen: durubasim

Última actualización: 07/04/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo