Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo desintoxicar el cabello para darle un respiro

Mujer cabello desintoxicar

El cabello está compuesto de varios elementos, dentro de los que destaca la queratina. Dicha sustancia es la que se encarga de aportar elasticidad y firmeza al cabello. Se estima que un 90% del cabello está compuesto de queratina. Por otro lado, la cutícula está formada por escamas. Así que cuando un cabello esta dañado, dichas escamas se vuelven ásperas y adquiere un aspecto apagado. Por ello, es necesario desintoxicar el cabello cada cierto tiempo para que este saludable.

Desintoxicar el cabello

Diferentes investigaciones señalan que al maltratar el cabello, la capacidad que tiene de regenerarse no es suficiente. Por ello, habría que recurrir a tratamientos que permitan su restauración. La desintoxicación del cabello debe realizarse para eliminar todos los residuos de los productos de uso diario. ¡Así que vayamos a seguir los siguientes pasos!

  • Cambiar el champú. Debes brindarle al cabello los nutrientes esenciales. Así que utiliza un champú neutro para desintoxicar el cabello por lo menos una vez al mes y luego alternarlo con un champú hidratante.

  • Realizar un tratamiento con bicarbonato de sodio. Este elemento tiene un efecto limpiador que ayuda a eliminar cualquier suciedad o residuo que existe en el cabello.

  • Mantener lejos el calor. Los instrumentos como la plancha y el secador tienen efectos dañinos. El uso excesivo hace que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Por ello, habría que mantenerse alejados de ellos en la media de lo posible.

  • Menos decoloración del cabello. Tanto la decoración como la aplicación constante de tintes resulta dañina para la salud del cabello, ya que hace que se vuelva frágil.

  • Eliminar en su totalidad el acondicionador o la mascarilla. Los residuos hacen que el pelo luzca opaco y sin vida, por lo que habría que asegurar enjuagar bien luego de aplicar algún tratamiento.

  • No cepillar demasiado el cabello. Esto va a provocar la caída a la vez que incrementa el quiebre del pelo.

  • Considerar el uso de coletas. El uso excesivo de coletas y que estén muy ajustadas, es considerada como una de las causas de la caída de cabello.

  • Prestar atención a las dietas. Los buenos hábitos de alimentación resultan básicos para tener un pelo sano de forma natural. Asimismo, es primordial Ingerir suficiente agua durante el día para poder hidratar y fortalecer el cabello ante las agresiones externas.

  • Realizar cortes con frecuencia. Cortar las puntas cada cierto tiempo. De esta manera el cabello va a crecer más saludable se verá lindo y cuidado.

Así que considera desintoxicar tu cabello para darle un respiro. Pero no dejes de mimarlo con un par de tratamientos o mascarillas para que este mejor.

Imagen: bezzia

Última actualización: 14/04/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo